Hemos estado tres meses confinados. Y así, todos los pisos exteriores que dan a una carretera, por primera vez, encontraban el silencio y la paz. Todas las autovías, carreteras o cualquier camino apto para circular, estaba completamente desierto, a excepción de algunas patrullas y coches de policía que vigilaban por nuestra ‘seguridad’ y para que no saliéramos a la calle, dada la situación del estado de alarma provocado por el covid-19.

Y es que, al parecer, una aplicación llamada SocialDrive está vigilando muy cerca a tres vehículos camuflados que circulan por las carreteras españolas. ¿Cuáles son esos vehículos y por qué lo hacen? La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto como lema de campaña este año un poderoso mensaje: “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones”. Porque al final, los excesos de velocidad, los adelantamientos, los cambios de sentido mal calculados o el consumo de sustancias al volante, terminan en un segundo con la vida.

Caminones: Iveco

(10) Iveco Deutschland (@IvecoDE) / Twitter

Del que más datos aporta SocialDrive es del camión Iveco. Durante los últimos días se le ha visto en carreteras de la Comunidad Valenciana, más concretamente, entre Valencia y Alicante. La última vez que se avistó fue el pasado jueves 25 de junio en las carreteras V-30, V-31 y A-7. Y, También se le ha visto circular por las inmediaciones de Villena, en Alicante.

La aplicación Social Drive, suele dedicar una sección de su plataforma a los malabares y triquiñuelas que usa tanto la DGT como la policía a la hora de colocar radares láser ocultos o cosas similares. En cuanto a esto último, se trata de una de las compras más recientes de Tráfico. Estos láser son móviles, inalámbricos y muy pequeños y se pueden poner, al parecer, en los camiones.

Comentarios