jóvenes polémico vídeo

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes un segundo vídeo dirigido especialmente a los jóvenes dentro de la campaña de concienciación frente al COVID-19 con el lema ‘#NoLoTiresPorLaBorda’. En su vídeo, difundido a través de redes sociales, piden a los jóvenes que respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar incrementar el número de brotes de COVID-19 que están proliferando por todo el territorio español.

“Este es el verano que siempre recordarás. Veranízate, pero con cabeza, tus actos dejan huella. Que tus vacaciones no arruinen las de los demás”, reza el mensaje de Sanidad.

Así, el departamento que dirige el ministro, Salvador Illa, instan a los jóvenes a “llevar varias mascarillas en la maleta, mantener la distancia interpersonal de seguridad, conocer los aforos y respetarlos, distanciar la sombrilla de la dos demás, respetar la legislación vigente o tener los objetos personales dentro de un perímetro”.

LA POLÉMICA DE LAS PORTADAS

La lluvia de críticas persigue a todo lo que hace el Gobierno. En pleno Estado de Alarma, y con la publicidad en los medios impresos cayendo a mínimos históricos, el Gobierno contrató toda una campaña de publicidad que apareció en las portadas de los principales periódicos.

periodicos salimosmasfuertes

#salimosmasfuertes fue el lema que durante mucho tiempo utilizó el Gobierno para insuflar ánimos a los españoles, jóvenes y mayores.

ITALIA, TAMBIÉN SE DEJA LLEVAR POR LAS DENOMINADAS CAMPAÑAS DE GUERRILLA

Este tipo de publicidad agresiva recibe el nombre de marketing de guerrilla. Su objetivo es impactar al espectador al máximo para conseguir mover su conciencia apelando sobre todo a los sentimientos y las emociones.

En esta campaña, Italia quería hacer entender a su población, jóvenes incluidos, que el virus no es inocuo, y que todas las acciones tienen consecuencias.

En España, esta dinámica la hemos vivido con las campañas orquestadas por el equipo de Pere Navarro para la DGT.

Comentarios