El jefe de sección de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud (SCS), Amós García, y la médico especialista en Medicina Preventiva Eva Álvarez han expuesto este viernes que actualmente Canarias tiene 14 brotes activos, de los que cinco están relacionados con migrantes llegados a las costas del archipiélago, mientras que tres se encuentran en investigación.

Así lo han expuesto durante un encuentro digital sobre Covid-19 celebrado este viernes para repasar la situación actual de la pandemia en el archipiélago.

En concreto, la médico especialista en Medicina Preventiva Eva Álvarez indicó que Canarias tiene ahora “14 brotes activos, cinco vinculados con personas migrantes, tres de origen en investigación”, mientras que el resto señaló que fueron “importados del extranjero o de otra comunidad autónoma y tuvieron contactos estrechos en las islas”.

Por ello, tanto Álvarez como García han insistido en la importancia de las medidas preventivas y de higiene para prevenir contagios por coronavirus, entre las que se encuentran la higiene de manos, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia.

En relación con ello, el jefe de sección de Epidemiología y Prevención del SCS, Amós García, ha apelado a seguir las recomendaciones higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus en las reuniones familiares y con amigos.

Comentarios