domingo, 29 noviembre 2020 12:48

Cantabria cierra otras doce aulas y el total se eleva a 25

Cantabria ha cerrado este lunes doce nuevas aulas por casos de Covid, ocho en Infantil y Primaria y cuatro en el resto de niveles educativos, lo que eleva el total a 25.

En Infantil y Primaria, lo cierres han afectado a los colegios Matilde de la Torre de Camargo; Ramón Laza de Cabezón de la Sal; Castroverde y Miguel Bravo de Santander; El Pedregal de Castro Urdiales; Sagrados Corazones y Cervantes de Torrelavega; y Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo.

Además, en el CEIP Concepción Arenal de Potes se ha establecido cuarentena preventiva para dos docentes por contacto estrecho con un docente positivo.

Con estos datos, en esta primera etapa educativa las aulas en cuarentena ascienden en total a 21, lo que supone una incidencia del 0,79 por ciento sobre las 2.654 existentes, ha informado la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las nuevas cuarentenas establecidas este lunes afectan a dos aulas del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales; a una del colegio Castroverde y a otra del Haypo, ambos de Santander.

Además, en el IES El Alisal de Santander se ha puesto en cuarentena a siete alumnos; en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal a otros siete; y en el Torreanaz de Medio Cudeyo a uno.