El Gobierno de Cantabria pedirá a los ministerios de Turismo y Asuntos Exteriores que incluyan a la comunidad en la negociación con el Reino Unido para evitar la cuarentena obligatoria impuesta a los ciudadanos británicos que viajen a España.

El Ejecutivo regional, que canalizará su petición a través de la Consejería de Sanidad, considera que la evolución de la pandemia de coronavirus en Cantabria “no justifica” la medida y, por ello, pide un “corredor seguro” para mantener las conexiones aéreas y marítimas con el Reino Unido al margen de las restricciones.

El Gobierno regional ha apuntado que la evolución de la pandemia en Cantabria es “claramente mejor” que la que vive el propio Reino Unido y sus datos son “equiparables” a los de Canarias y Baleares, archipiélagos que ya están siendo objeto de negociación por las autoridades españolas para evitar las restricciones.

Según datos del Ejecutivo autonómico, Cantabria mantiene en este momento una incidencia ligeramente inferior a la de Baleares, con 7,06 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 7,12 de la comunidad insular, en ambos casos lejos del 14,1 del Reino Unido.

Comentarios