Carmena pide tener
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha defendido este miércoles que el Gobierno está al frente de la gestión del impacto del coronavirus, y ha pedido tener una “visión empática” con todos los gobernantes y no entrar en críticas.

“Están haciendo lo que se debe pedir a los gobernantes: que dirijan el problema, asuman la responsabilidad y estén metidos hasta el cuello en la resolución del problema. Esto es positivo, están al frente en todos los niveles”, ha sostenido en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Según Carmena, hay que pedir a los políticos, ya sean presidentes de comunidades, alcaldes o ministros, que trabajen e informen bien a la gente, “y no entrar en más”.

A su juicio, la respuesta ciudadana ha sido “encomiable en general” al considerar escasos los datos de las personas que han incumplido la orden de confinamiento.

Pese a asegurar que habrá que analizar qué significaron los recortes en su momento en la situación actual, ha admitido que nadie pensó que podía haber una pandemia, y ha reflexionado sobre la importancia de gestionar bien el dinero público.

Así, ha llamado a preguntarse para qué sirve comprar material de guerra desde el Ministerio de Defensa y no pensar “en estas otras guerras, o qué significa el dinero que ha podido irse por la corrupción”.

Comentarios