Operación Salida y Operación Retorno. Finales de julio siempre trae consigo la conjunción del inicio de las vacaciones para unos y el fin de las mismas para otros. El último fin de semana de julio siempre es el más movido en las carreteras y en el que más atascos se crean. Y es que con el último fin de semana de julio también llega el de agosto. Estas son las carreteras donde vas a ‘pillar’ atascos este fin de semana en España según la DGT.

Curiosamente, Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas.

En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa. Y es que incluso en época de pandemia seguimos necesitando sol y playa.

AP7 – AP2, AUTOPISTAS DE PEAJE CON LAS QUE TENER PRECAUCIÓN

La zona de Cataluña tiene tres puntos críticos. Por un lado, la AP2, que conecta Barcelona con Zaragoza y que como vía de comunicación trasversal lleva mucho tráfico habitualmente, y más en estas épocas. El alto volumen de tráfico de camiones hace que sea muy común el atasco por accidente, por lo que es interesante siempre tener un plan B para llegar a destino por vías nacionales menos concurridas. La AP-7 también es un importante punto negro para los atascos este fin de semana por la misma razón. Como extensión del Corredor Mediterráneo, tiene una gran movilidad de camiones a los que se unen los viajeros en busca de destinos de vacaciones. El tercer punto es la C-14, que atraviesa Cataluña de norte a Sur y es la principal vía de comunicación con Andorra.

Mayores atascos

Comentarios