Operación Salida y Operación Retorno. Finales de julio siempre trae consigo la conjunción del inicio de las vacaciones para unos y el fin de las mismas para otros. El último fin de semana de julio siempre es el más movido en las carreteras y en el que más atascos se crean. Y es que con el último fin de semana de julio también llega el de agosto. Estas son las carreteras donde vas a ‘pillar’ atascos este fin de semana en España según la DGT.

Curiosamente, Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas.

En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa. Y es que incluso en época de pandemia seguimos necesitando sol y playa.

CONSEJOS PARA EVITAR ATASCOS ESTE FIN DE SEMANA

Sí es posible evitar gran parte de los atascos de este fin de semana de idas y venidas, en el que más vehículos se movilizan en España. Así, es aconsejable que antes de partir, se planifiquen las vías, las horas, los puntos de descanso y la hora a la que se quiere llegar. Aplicaciones como Waze o la propia Google Maps, además de la DGT cuentan con información al momento de cómo está el tráfico en tu ruta en tiempo real: tráfico, obras, policía, accidentes…

Por otro lado, hay horas más desaconsejables para viajar, como el tramo entre las 8 y las 15 horas (evita siempre los extremos de dichas horas). Viajar de noche, si te ves capacitado, a pesar de los riesgos, sigue siendo la mejor hora para evitar atascos. En cualquier caso, mantén siempre una actitud relajada y calmada, respetando los descanso y explorando vías alternativas cómodas que te ayuden a evitar esos atascos y llegar a la hora esperada.

Atascos en la A-7 en varios tramos de Málaga, Cádiz y Murcia en la ...

Comentarios