Pablo Casado

Semanas después de cosechar el peor resultado de su historia, con una pérdida de 71 escaños, Pablo Casado ha afirmado que confía en que Ana Pastor siga como Presidenta del Congreso. Es la idea del líder popular para esta XIII legislatura que arrancará el próximo 21 de mayo tras la constitución de las cortes.

Fuentes Gago negó seis veces en el Congreso haber participado en el informe contra Podemos

El inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago negó por activa y por pasiva, hasta seis veces en el Congreso de los Diputados, cualquier relación con los informes que se elaboraron para perjudicar a Podemos. El policía negó, además, haber tenido fuentes de información o haber tratado con testigos venezol...

Casado cree que Ana Pastor ha realizado una gran labor todos estos años y se ha ganado el “aplauso” del resto de formaciones. De ahí que para él sea lógica que ella se mantenga al frente de esta institución.

“Queremos proponer para presidir las Cortes a la mejor, a la más respetada, a la que tiene más experiencia, a la que tiene más firmeza contra los populistas y nacionalistas. A Ana Pastor”, ha proclamado, para añadir que su partido confía en que “todos los partidos constitucionalistas” la apoyen para presidir el Congreso en una legislatura que va a ser “muy complicada”.

En un acto en Aranjuez para apoyar a los candidatos del PP a las elecciones del 26 de mayo, Casado ha subrayado que el PSOE tiene la “minoría más exigua de la historia de un Gobierno de toda la democracia” y el Parlamento está “lo más fragmentado” posible, por lo que “parece lógico que haya un reparto de partidos” al frente de las “principales instituciones”.

EL PSOE MANEJA OTRAS OPCIONES

Pedro Sánchez aún no ha reaccionado a las palabras de Casado, pero lo cierto es que el PSOE quiere alguien de su partido en ese puesto. El partido socialista fue el gran triunfador en las generales y a pesar de no gozar de una mayoría absoluta si buscará que ese sillón lo ocupe otra persona. Sánchez no tomará esa decisión aún, pero baraja los nombres de Margarita Robles, ministra de Defensa, y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Comentarios