Casado
El líder popular, Pablo Casado, en una de las procesiones de Semana Santa de Ávila.

El líder del PP, Pablo Casado, anunció hace unos días su intención de acudir a todas las procesiones de Semana Santa a pesar de coincidir éstas con la campaña electoral. El dirigente visitará 21 provincias españolas para intentar ganar votos de cara al 28-A.

Casado va a evitar pisar Génova este último mes. Su partido tiene ya concretado para él numerosos actos por todo el territorio español. Aunque el dirigente nacional del PP no olvida un evento tan importante para él como la Semana Santa.

En los quince días de campaña, Casado visitará 21 provincias en los que participará en 25 actos electorales de los populares. La ruta del líder del PP arrancará en Madrid el jueves del 11 de abril con la tradicional pegada de carteles.

Justo al día siguiente, se desplazará a Oviedo, Santander y Vitoria y el mismo sábado 13 estará en Valladolid y Ávila. En esta última ciudad, el dirigente prevé acudir a las procesiones de Semana Santa.

moción soraya junqueras

Soraya a ERC el día que perdió el poder: “Junqueras no debería estar en prisión”

El libro 'La moción' (Ed. Samarcanda) de la periodista parlamentaria Lucía Gómez-Lobato sale hoy a la venta con varios hechos desconocidos en torno a cómo se gestó la censura a Mariano Rajoy. Una de las novedades que lleva la obra es la reacción que tuvo Soraya Sáenz de Santamaría con una diputada d...

El lunes 15 de abril comenzará la semana previa a los comicios en Gran Canaria y Tenerife y al día siguiente viajará hasta Ciudad Real. El Gabinete del PP dejó libre la tarde del martes a Casado por si finalmente se realiza uno de los debates propuestos por diferentes cadenas televisivas.

Sobre la cuestión de un posible debate, el presidente del PP se ha mostrado muy favorable  a la idea. De hecho, acusó a Pedro Sánchez de no querer enfrentarse a él por “miedo” a que sus propuestas políticas sean rebatidas.

El miércoles 17 de abril, Casado concurrirá a dos actos en Tarragona y Mallorca. El jueves 18, visitará Málaga y Sevilla donde posiblemente participe en la procesión del Cristo de Mena con legionarios, celebrada en la ciudad malagueña, y en la Madrugá sevillana, que acoge procesiones como la de la Macarena o el Gran Poder.

VIERNES SANTO DE CASADO

Para el viernes santo, el dirigente popular acudirá a Granada y Lorca (Murcia) y el sábado estará en Alicante y Elche. El domingo de Resurrección visitará Toledo por la mañana y por la tarde Cáceres. El inicio de la última semana de campaña del PP será en La Rioja y Zaragoza.

De nuevo, el martes 23 de abril, el PP ha dejado un hueco en la agenda de Casado a la espera de algún evento en los medios de comunicación o la realización del debate electoral propuesto por el grupo Atresmedia.

El mismo miércoles, el líder del PP se desplazará a Sevilla y Málaga otra vez y el jueves 25 visitará Barcelona y Murcia. El broche final lo pondrá en Madrid, el lugar donde también comenzará la campaña electoral.

PP asesores

Pizarro y los 33 asesores del programa económico del PP

Daniel Lacalle, economista y gurú en esta materia del Partido Popular, es el encargado de presentar las propuestas económicas de la formación de Pablo Casado, que se basan en bajar los impuestos, ejercer la eficiencia sobre el gasto público y atraer inversiones empresariales. Pero no es el único en ...

El PP ha cifrado en 15.000 los kilómetros que recorrerá esta campaña electoral. Según fuentes del partido, esta ruta es una evidencia del “compromiso” que tiene el presidente de los populares por conocer “de primera mano todos los territorios”.

A pesar de elevar el número de lugares visitados respecto a otros líderes, Casado no estará en dos provincias esenciales para el PP. Una de ellas es Almería, a la que el dirigente nacional visitó hasta en tres ocasiones en las pasadas elecciones andaluzas.

El PP concentró toda su artillería en la provincia almeriense y luchó hasta última hora para arrebatar votos a Vox. “Almería es una tierra castigada por las políticas socialistas. Mantienen una política de agua deficiente que pone en riesgo un sector hortofrutícula clave. Mi apoyo y compromiso con el campo andaluz”, afirmó en un tuit Casado.

Casado Almeria
El presidente del PP, Pablo Casado, en Adra (Almería).

Otra de las provincias en la que no estará Casado será en Córdoba. La última vez que el líder visitó ésta fue en un acto público junto al entonces candidato del PP en la región, José Antonio Nieto, durante el cierre de la campaña electoral andaluza.

RAJOY VISITÓ TRES VECES ANDALUCÍA

Al contrario de Pablo Casado, el expresidente popular, Mariano Rajoy, echó el resto en Andalucía durante la campaña de las elecciones generales del 26-J de 2016. Concretamente, visitó tres veces la comunidad en menos de un mes y medio.

Málaga, Granada, Sevilla, Almería y Córdoba se convirtieron en las provincias en las que más estuvo presente Rajoy. Acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que en ese momento era líder en la oposición, tuvo una ajetreada agenda acudiendo a eventos y clausurando convenciones.

El exlíder del PP emprendió una intensa campaña en la capital almeriense donde asistió a la Feria del Libro y acudió a diferentes actos políticos con el entonces líder del partido en la provincia, Gabriel Amat. En Córdoba, el exdirigente aseguró que estaba “en forma y dispuesto a dar la batalla” en la campaña durante el cierre de la Convención de Nuevas Generaciones en la ciudad.

En definitiva, Rajoy recorrió más de la mitad de Andalucía en plena precampaña con el objetivo de subir la moral a los militantes andaluces. La comunidad se convirtió en el bastión del expresidente en aquellos meses, una tónica que también había repetido en los comicios generales de 2015.

Comentarios