casado

A falta de dos días para las segundas elecciones del año, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha hecho balance de la situación actual opinando que hay un “empate técnico” con el PSOE. Ha advertido que posiblemente las encuestas pierdan “mucha fiabilidad” debido a una más que probable caída de la participación.

Aprovechando el cierre de una campaña más corta de lo que estamos acostumbrados, Casado ha pedido el voto útil para su partido, al igual que lo hizo Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, con el voto vasco. Ha añadido que a día de hoy, lo único que puede salvar el hundimiento de Sánchez es la “fragmentación del centro-derecha”, alegando que Vox y Ciudadanos eran su “única tabla de salvación”.

“Si esos votantes se unen en torno al PP, Sánchez perderá”

En declaraciones a la cadena Cope, el líder de los ‘populares’ ha explicado que se está jugando una final en la que “o gana el PSOE o gana el PP“. Ha añadido que “todas las carambolas, las canastas o las bolas que intenten ir a otro equipo que no está ahora mismo en la cancha“, haciendo alusión a Cs y Vox, “puede ser un gol en propia meta”. Lo que ha querido ilustrar con este ejemplo ha sido que cualquier movimiento en falso puede beneficiar al contrario.

El mensaje que manda al electorado es claro, solo ellos pueden “sacar a Sánchez de la Moncloa”. Así pues, apela tanto a los votantes de Cs y Vox, reagrupando el voto de centro-derecha, como a los votos volátiles del PSOE “avergonzados por la deriva” de Sánchez. Apuesta por que “si esos votantes se unen en torno al PP, Sánchez perderá”, reafirmando una vez más que es la única alternativa al presidente en funciones.

Casado

Casado compara a Sánchez con Zapatero por negar una crisis económica

El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que nuestro país está pasando por una crisis económica "como la copa de un pino", y ha dicho que Pedro Sánchez "la niega para intentar ganar dopado las elecciones" del próximo domingo.El líder del PP ha ...

SOBRE VOX Y Cs: “SERÁN ELLOS LOS QUE IMITAN AL PP”

Casado ha subrayado la buena relación que guarda tanto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como con santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox, no sin añadir que estos partidos tienen “muchas diferencias” con los ‘populares’. “No somos lo mismo, como mucho serán ellos los que imitan al Partido Popular, que es la casa común del centro derecha desde el año 89“, ha afirmado.

Refiriéndose de nuevo al presidente en funciones, el candidato ‘popular’ ha dicho estar convencido de que si Sánchez vuelve a presentarse a una investidura, volverá “a engañar a todo el mundo”. De esta forma, asegura que el candidato socialista es sinónimo de “bloqueo político” en España. “No es un problema del PSOE, es un problema de Pedro Sánchez”, ha resaltado.

“EL PROBLEMA ES SÁNCHEZ”

El debate electoral del pasado 4 de noviembre sigue trayendo cola, y es que, tanto Iglesias como Abascal, Rivera y Casado dijeron que preferencias tendrían a la hora de pactar. Una vez más, y siendo ya habitual en él, Pedro Sánchez se mantuvo en silencio, sin aclarar así si está dispuesto a pactar con los partidos independentistas. A juicio del presidente ‘popular’, el jefe del Ejecutivo “ya ha dejado muy claro que su hoja de ruta es otra vez el Gobierno Frankenstein“.

El candidato del PP ha recalcado que está intentado hacer un “proyecto transversal” y una “nueva mayoría” en la que tiene que “contar la experiencia” que tiene el Partido Popular. “Es una crisis grave una vez más y creo que el PP es el que mejor puede sacar a España de esta situación porque ya lo hizo creando siente millones de empleos en las crisis de González y Zapatero y parando a Ibarretxe y Puigdemont”, ha enfatizado.

Comentarios