Javier Maroto, vicesecretario del PP
Javier Maroto, vicesecretario del PP. Foto: Flickr PP

Javier Maroto, vicesecretario general del PP, es el responsable elegido por Pablo Casado para dirigir la campaña de los populares de cara a las elecciones del 26 de mayo. Además, parte de la comunicación irá destinada a llamar al electorado a un “voto útil” para que no dé su apoyo a Vox.

El diputado vasco se ha convertido en los últimos meses en uno de los arietes del PP contra el partido de Santiago Abascal. Junto con el líder popular gallego, Alberto Nuñez Feijoó, ha elaborado un frente critico contra la formación ‘verde’.

Maroto destacó hace un mes para el programa ‘Espejo Público’ su desconcierto sobre las opiniones del partido de Abascal contra el colectivo LGTB: “No sé qué les pasa a Vox con los homosexuales pero está claro que no les gusta un pelo”.

Previamente al pacto de PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía, el vicesecretario evitó hacer referencia al posible acuerdo, pero destacó que la formación de Abascal estaba apoyada por partidos independentistas en Europa: “Los únicos socios de Vox en Europa son los de los lazos amarillos que defienden a Carles Puigdemont”.

“Maroto, ¿por qué dices “presuntamente”? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos”

De igual manera, el vicesecretario del PP acusó a Vox de recibir “financiación presuntamente” de partidos europeos que son “de la extrema derecha y están a favor de la independencia de Cataluña”.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Abascal respondió al diputado del PP: “Maroto, ¿por qué dices “presuntamente”? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos, y porque no tienes lo que hay que tener para asumir una querella y sentarte en los tribunales por difamar y por atribuirnos un delito de financiación ilegal. Es un cobarde”.

Alfonso Alonso

Las injerencias de Maroto dificultan el futuro de Alonso en el PP vasco

La derrota de Soraya Sáenz de Santamaría colocó en un lugar incómodo a la mayoría del PP vasco, que a excepción de los 'pablistas' Javier Maroto, Raquel González y Leticia Comerón. Especialmente dolorosa fue la derrota para Alfonso Alonso, que veía menguar su poder tras haber sido escogido por Rajoy...

En 2014, el diputado alavés afirmó que los herederos de Blas Piñar y Vox eran los mismo: “Me parece relevante que algunas sensibilidades se hayan apuntado a la ideología de Vox”. También defendió que el PP abarcase un “espectro social más amplio” que el partido de Abascal. Maroto destacó que su partido era “plural” y añadió que estaba orgulloso de pertenecer a él.

El presidente de Vox no tardó en atacar a Maroto y argumentó que el discurso del popular era parte de una estrategia para desacreditar al partido que ha surgido por la derecha. Abascal subrayó que el diputado del PP había situado a Vox “fuera del sistema” a través de “insultos de grueso calibre”.

EL COMITÉ DE MAROTO

El ‘número tres’ del PP negó cualquier posible pacto con Vox tras las elecciones de mayo y afirmó que el objetivo de la dirección es concluir con sus “propuestas y candidatos”. Además, señaló que los populares liderarían la derecha con “autenticidad y responsabilidad”.

El vicesecretario popular será el encargado de dirigir la campaña del PP de cara a las elecciones de mayo. Maroto, que cuenta con plena confianza del partido, anunció que llevaría a cabo una estrategia de electoralización del partido en el ámbito local y provincial.

Casado, que comenzó su mandato con una ‘ruptura del marianismo’, quiere sacar nuevas caras dentro de la plantilla popular. De nuevo, la propuesta comunicativa de Maroto irá encaminada a la elección de nuevos candidatos y propuestas.

maroto pp cospedal

Maroto censura a Cospedal por sus encargos a Villarejo: “No es adecuado espiar a un compañero”

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, subrayó hoyque el partido "pasa página" con la marcha de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, quien anunció el miércoles que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios del excomisario José Manuel V...

El comité dirigido por Maroto estará apoyado por Javier Fernández-Lasquetty, jefe de gabinete de Casado, que ejercerá como director adjunto. Isabel Benjumea, asesora adjunta del equipo, será la que coordine la campaña del presidente del PP y María Pelayo, directora de Comunicación, dirigirá las relaciones con la prensa durante la campaña.

A finales del pasado noviembre, los populares barajaron la posibilidad de presentar al vicesecretario para la Alcaldía de Madrid. Fuentes del Grupo Popular hicieron hincapié en el “perfil progresista en cuestiones sociales y duro en lo que se refiere a la corrupción” de Javier Maroto, pero él rechazó tal posibilidad.

El dirigente vasco fue el primero que cuestionó a María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, cuando MONCLOA.COM publicó los audios que relacionaban a esta con el excomisario José Manuel Villarejó.

De igual manera, en 2015 Maroto llegó a ser el más criticó con Luis Barcenas, extesorero del PP, y declaró el “asco” que sentía por él. “Es un delincuente, ha hecho un daño tremendo. Lo que tiene que hacer es pagar su pena en la cárcel y que devuelva la pasta”, manifestó en un programa de Tele5.

 

Comentarios