martes, 1 diciembre 2020 12:36

Casado viaja este sábado a El Hierro para verse con trabajadores de Cruz Roja

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, viajará este sábado a El Hierro (Canarias) para verse con trabajadores de Cruz Roja y conocer de prima mano la situación ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares a la isla.

El PP ha acusado esta semana al Gobierno de “mirar para otro lado” y hacer “dejación de funciones” cuando más de 16.000 personas han llegado a las costas del archipiélago en las últimas fechas. De hecho, ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes del PP consideran que este “desbordamiento” que está sufriendo la isla se debe a la “irresponsable” política del Ejecutivo de coalición, que proyecta el mensaje de “papeles para todos”. En este contexto, enmarcan la petición que Podemos realizó este verano en la que defendía regularizar de forma extraordinaria a los 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma.

La visita de Casado a Canarias se produce un día después de que la del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha anunciado un plan por el que las islas contarán “en un breve espacio de tiempo” con 7.000 plazas de acogida en siete nuevos espacios. Además, ha señalado que la mayoría de los migrantes son “retornables”.

Paralelamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Rabat y desde allí ha trasladado a su homólogo marroquí la necesidad de incrementar la colaboración en los diferentes ámbitos de la política migratoria.

UNA ISLA PEQUEÑA QUE TAMBIÉN ESTÁ “DESBORDADA”

El líder de los ‘populares’ tiene previsto visitar la Cruz Roja en El Hierro y reunirse con sus trabajadores para escuchar y conocer cómo afrontan diariamente este problema. Estará acompañado por la presidenta del PP canario, Australia Navarro, y por la directora insular de Cruz Roja en El Hierro, Laura Hernández.

Casado ha optado por desplazarse a una isla pequeña como El Hierro porque “también están desbordadas” por esta afluencia de inmigrantes. De hecho, fuentes ‘populares’ subrayan que nunca antes esta isla habría sufrido una presión migratoria de este tipo.