La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha insistido en que en la región a día de hoy se han contratado a 2.176 profesores más y aún quedan 960 profesores por contratar con el plan de éxito educativo y el abandono escolar temprano.

Así ha reaccionado la consejera después de que el sindicato docente ANPE haya tachado de irreal la cifra dada por el Gobierno regional de la contratación de 3.000 docentes más para afrontar las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia de coronavirus en los centros educativos.

“Los datos que toma ANPE son unos datos que ellos mismos saben que no son los adecuados”, ha incidido la consejera.

Además, ha asegurado que, si fruto del proceso de matriculación extraordinaria que ahora mismo está en curso, hubiese necesidad de ampliar desdobles por la situación sanitaria, se haría. “Nosotros no vamos a poner ninguna cortapisa en ese sentido”, ha apuntado.

ENFERMEROS ESCOLARES

Preguntada por cómo va la contratación de enfermeros para los centros educativos de la región, la consejera ha admitido que, después del llamamiento que hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido posible que “hoy” los enfermeros estén en los centros.