viernes, 4 diciembre 2020 21:39

Por qué debes tener un certificado SSL en tu web

Vivimos en la época de los certificados. Parece que si no tenemos un papelito que da fe de que hacemos algo, y lo hacemos bien, no sirve para nada. Algo que para algunas cuestiones está muy bien para evitar que falsificadores o profesionales no adecuados practiquen una actividad. Pues bien, en el mundo de las páginas webs ocurre lo mismo y por ello nació el certificado SSL. ¿Lo conoces?

Al cabo del día son muchas las páginas que visitamos, y queremos saber si estamos seguros de esa visita. Por eso, al igual que en otros sectores hay marcas certificadas que nos ofrecen seguridad y calidad, en el mundo de las webs existe este certificado. Nosotros te vamos a decir las razones por las que debes de tener un certificado de estas características en tu página web.







Qué es el certificado SSL

Qué es el certificado SSL

Lo primero que vamos a hacer es conocer qué es exactamente el certificado SSL. Responde a las iniciales, en inglés de Secure Sockets Layer, o lo que es lo mismo, capa de conexión segura. Hablamos de un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web.

Ahora mismo es empleado por millones de empresas y de particulares en todo el mundo. Se usa con el objetivo de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información que manejemos en nuestra página web. Es decir, aspectos como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc. Y es que los hackers siempre están atentos a las posibles debilidades de las páginas webs.