domingo, 29 noviembre 2020 14:41

Ceuta cerrará la actividad no esencial en la ciudad a partir de las 20.00 horas

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un decreto para cerrar la actividad no esencial local a partir de las 20.00 horas con el propósito de incrementar las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus, que actualmente ya contemplan el cierre perimetral de la ciudad autónoma hasta el 23 de noviembre y la prohibición de reuniones en espacios públicos o privados con más de cuatro no convivientes.

El ejecutivo local preveía inicialmente imponer la clausura de comercios y locales hosteleros a las 18,00 horas, pero ha optado por retrasarla hasta las 20,00 a petición de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, que alertaron de que en esa franja vespertina se realizan “el 40%” de sus ventas.

La ciudad autónoma ha registrado durante los últimos días la incidencia acumulada de positivos de la Covid-19 detectados en 14 días más alta de España, incluso por encima de 1.000 por cada 100.000 habitantes. El Hospital Universitario local tiene el 23,4% de sus camas ocupadas con pacientes Covid –la media nacional se sitúa en el 16,15%– y un 41,1% de las de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha rebajado este domingo a 444 el número de casos activos con la enfermedad del coronavirus en Ceuta tras confirmar durante las últimas 24 horas un total de 15 nuevos positivos y 71 curados.

El gobierno autonómico va a poner en funcionamiento este lunes a las 9,00 horas un ‘punto Covid’ en una explanada cerca de la frontera del Tarajal por el que pasarán hasta 200 contactos estrechos de contagiados al día para someterse a test de antígenos e incrementar la “capacidad diagnóstica” en la ciudad, donde hasta ahora se ha venido realizando la mitad de pruebas que en el resto de España.