domingo, 29 noviembre 2020 14:20

Ceuta prohíbe entrar o salir de la ciudad salvo causa inaplazable hasta el 23 de noviembre

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha publicado este jueves por la tarde un una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma en virtud del cual extiende desde el próximo lunes y durante dos semanas seguidas el confinamiento perimetral de la población de la localidad española norteafricana, que no podrá salir o entrar de ella salvo causa inaplazable y debidamente justificada desde la medianoche de este viernes hasta el 23 de noviembre.

El nuevo decreto endurece las medidas de limitación de la movilidad y la actividad social que Vivas impuso en el dictado el pasado 28 de octubre, con el que se convirtió junto a la presidenta de Madrid en el único que limitó el confinamiento perimetral de su territorio a los fines de semana.

El presidente de Ceuta también ha decidido extender al máximo posible en este segundo estado de alarma el horario del ‘toque de queda’ nocturno, que hasta el domingo irá de 23,00 a 6,00 horas y el lunes pasará a abarcar de 22,00 a 7,00 horas.

Además, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público o privado tanto cerrados como al aire libre queda condicionada a que no se supere el número máximo de 4 personas salvo que se trate de convivientes.

El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Javier Guerrero, pidió sin éxito en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el confinamiento inmediato de la población de la ciudad en condiciones “similares” a las establecidas en primavera para “doblegar” la curva de contagios, que se ha convertido en “una pared”, y evitar el “colapso” del Hospital Universitario.

El Ingesa ha elevado este jueves a 579 el número de casos activos de coronavirus en la ciudad. Treinta y seis de ellos permanecen hospitalizados (seis en la UCI, seis en Urgencias y 24 en planta). El número de víctimas mortales causadas por la COVID-19 en Ceuta desde el inicio de la pandemia se eleva a 32 después de que esta jornada las autoridades sanitarias hayan confirmado cuatro fallecimientos, uno de ellos antiguo debido al cambio de metodología de recuento y tres de pacientes que permanecían internados en planta.