Chaves y Griñán
Sentencia de los ERE Chaves y Griñán

Manuel Chaves y José Antonio Griñán han tenido dos vidas muy parecidas y, además, han terminado compartiendo los mismos cargos políticos. Ahora, la sentencia de los ERE les ha separado al no compartir el mismo destino. ¿Cuál ha sido la trayectoria de los dos dirigentes políticos?

1CHAVES Y GRIÑÁN, INFANCIA Y JUVENTUD

Tanto Manuel como José Antonio son hijos de militares franquistas. En el caso de Chaves, es hijo del coronel de infantería franquista Antonio Chaves Plá, mientras que Griñán es hijo de Octavio Griñán Gutiérrez, oficial del cuarto militar del general Franco.

Los dos se licenciaron en Derecho en la Universidad de Sevilla, aunque de ahí escogieron dos caminos diferentes. Chavés se dedicó a la docencia, en un primer momento fue destinado a Bilbao, pero pudo regresar a Andalucía, concretamente a la Universidad de Córdoba. Griñán, por su parte, aprobó las oposiciones como inspector técnico de Trabajo.

Ambos se aliaron al Partido Socialista Obrero Español como militantes en su juventud, aunque Manuel Chaves lo hizo con varios años de antelación.

Atrás