vacuna

El país asiático está trabajando a toda velocidad para acabar con el Covid-19. El Ministerio de Defensa de China ha asegurado este martes en un comunicado oficial que han desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque aún no se sabe la fecha precisa.

Detrás de este hallazgo que podría cambiar la dinámica mundial se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, que pertenece a la Academia Militar de Investigación Médica. Según las explicaciones de Wei, esta vacuna (que ha sido desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”) está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Con este mensaje tan positivo amanece el único país que parece haber pasado lo peor de esta pandemia. Y además, de este modo, China da un golpe a Estados Unidos y las pretensiones su presidente, Donald Trump, de monopolizar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

De hecho, EE UU ya había dado luz verde para iniciar los ensayos en humanos, ya que el pasado lunes autorizó probar una vacuna en 45 voluntarios. Sin embargo, este proceso se encuantra en una edad temprana, ya que solo busca que no genere efectos secundarios.

vacuna

EE UU prueba la primera vacuna contra el coronavirus en 45 voluntarios

  • La vacuna busca solo que no muestren efectos secundarios para dar un paso más en el desarrollo de la misma.
  • Volviendo a China, este martes varias instituciones del país asiático han anunciado que que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.
    Tal y como explicó el Ministerio de Educación de China, otra de las vacunas que están desarrollando el Gobierno se basa en vectores virales de la gripe, que actualmente se está probando en personas y que comenzarán sus ensayos clínicos en personas en abril. Esto es una investigación conjunta en la que participan con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
    Comentarios