lunes, 30 noviembre 2020 00:45

Continúa el predominio de cielos poco nubosos en el país

Gran parte del país tendrá este lunes predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, sin precipitaciones, en una jornada en la que Teruel, Barcelona, Girona y Lleida tendrán avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas, mientras que en Cádiz se ha decretado el aviso amarillo por oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), únicamente en Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, así como en el oeste de Galicia a últimas horas. En Canarias, habrá un aumento de la nubosidad alta a lo largo del día.

También para este lunes, se prevé formación de nubosidad baja y bancos de niebla matinales dispersos en valles del tercio oeste peninsular y valle del Ebro, y habrá probabilidad de calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, en general se esperan pocos cambios, predominando un descenso de las máximas en el tercio norte peninsular. Según la AEMET, se prevén heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este.

Con respecto al viento, se esperan vientos de levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho; viento de componente este en Baleares y Canarias; del este rolando a sur en el litoral gallego; y vientos flojos variables en el resto.