La guardería ‘Cucuruga’ de Esparreguera (Barcelona) ha cerrado después de que este viernes diera positivo en coronavirus uno de los cuatro alumnos que acogía el centro desde su reapertura el pasado 9 de junio, según un comunicado del Ayuntamiento.

El centro estará cerrado durante dos semanas y alumnos y maestros “deberán estar en cuarentena durante este periodo de acuerdo con el protocolo de seguridad y prevención vigente”.

El martes 23 de junio el menor empezó a tener síntomas, por lo que se inició el protocolo de control, aislamiento e información, y el miércoles la dirección de la guardería informó a las familias de que el centro cerraría a la espera de los resultados de la PCR.

“Acto seguido se ha facilitado al CAP la lista de niños y maestros de la clase afectada y también la relación de maestros que no habían estado en contacto”, ha informado el Ayuntamiento.

El CAP transmitirá esta información al Servei Epidemiològic de Catalunya (Suevec), “que valorará el caso y se podría poner en contacto con las personas afectadas si lo estimara necesario”.

Una vez finalice el periodo de cuarentena, el Ayuntamiento valorará “la idoneidad” de reabrir de nuevo el centro en función de las necesidades de las familias.

Comentarios