Ciudadanos se ha mostrado este martes “optimista” para conseguir un acuerdo con el Gobierno sobre la educación concertada, dentro de los pactos que se están negociando en el Congreso para la reconstrucción del país tras la crisis del Covid19.

En dos semana la Cámara vota los documentos para la reconstrucción, en materia de Sanidad, Política Social, Asuntos Económicos y UE, en el Pleno de la Cámara y, en este tiempo, los naranjas buscarán el mayor número de apoyos necesarios para que el texto relativo a lo social salga con un mayor consenso que en la comisión. Entonces, las medidas contaron con los únicos votos a favor de PSOE y Unidas Podemos.

Para lograr ese consenso, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Reconstrucción, hay que salvar “dos serias diferencias” que existen, principalmente, entre los naranjas y el Gobierno: la exclusión de la educación concertada de las ayudas públicas tras la pandemia, y el cierre de los colegios de educación especial.

CREE QUE TAMBIÉN SE UNIRÁ EL PP AL ACUERDO

Gutiérrez ha señalado que la ausencia de ayudas a la concertada implica, además, ir en contra de la “libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos”, mientras que en el segundo punto tampoco coinciden con el Ejecutivo porque, según señala el diputado, hay menores que sí necesitan esos colegios especializados porque “no son capaces” de integrarse en las escuelas ordinarias. Guitiérrez ha recordado, en este sentido, que se debe primar “el interés del menor” en estos casos.

A pesar de que la semana pasado PSOE y Unidas Podemos se negaron a cambiar estos puntos del texto de reconstrucción en materia social, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que se siente “optimista” de cara a “limar asperezas” con el Ejecutivo. Además, cree que si estas materias se consensúan, también el PP se animaría a entrar “en un acuerdo” sobre el documento. “La sociedad nos demanda acuerdos porque estamos en una crisis sin precedentes”, ha apuntando.

Comentarios