Ciudadanos acusa a Podemos de «alentar» las protestas en Madrid

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha acusado a Podemos de buscar la «confrontación» por respaldar y «alentar» las protestas que ha habido en distintas zonas de Madrid contra las nuevas restricciones de movilidad, y ha pedido a la formación morada que colabore para encontrar «soluciones conjuntas» frente a la pandemia del coronavirus.

Que haya partidos que, «en lugar de apoyar la lucha contra el coronavirus, intenten dividir a la sociedad demuestra que ellos se encuentran cómodos en la pelea y la confrontación y que no tienen ni idea de cooperar y de llegar a soluciones conjuntas», ha declarado Rodríguez en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

A su juicio, lo que reclaman los madrileños a los políticos es que aporten soluciones, y no necesitan «idealistas» que dicen que como «eso de ayudar es muy complicado, mejor me quejo y ya está».

Por ello, ha criticado la postura de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que ha tachado de «segregación clasista» las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid en 37 áreas de salud de la región.

«ESTO NO VE DE IDEOLOGÍA»

Ahora «es el momento de echar una mano, no de confrontar», porque «esto no va de ideología», ha afirmado Rodríguez, que ha indicado que a los ciudadanos «no les va a afectar más o menos» el Covid-19 porque voten a un partido o a otro.

En este sentido, ha pedido a todos los políticos que, en vez de «politizar» esta cuestión e intentar «calentar la calle con fines electoralistas», sean «responsables», escuchen a la gente y asuman que deben trabajar todos juntos para superar la situación actual.

Por otro lado, la dirigente de Cs se ha pronunciado sobre el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y su decisión de crear un «espacio de colaboración» que se reunirá semanalmente y que contará con el apoyo de diferentes grupos de trabajo formados por cargos de las dos administraciones y por técnicos, con el objetivo de «coordinar y planificar respuestas contra la pandemia».

Rodríguez ha destacado que Sánchez y Díaz Ayuso se han citado «a instancias» del vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), y ha recordado que su partido venía reclamando desde hace tiempo que hubiera «coordinación» entre ambos gobiernos para poder afrontar una «situación crítica» y que se pusiese fin a las «batallitas ideológicas.

Cs «está demostrando, más que ningún otro partido, que estamos poniendo siempre a los ciudadanos por delante», ha asegurado, añadiendo que esto lo hacen en los territorios donde gobiernan y también allí donde están en la oposición.

NO SE PRONUNCIA SOBRE EL ESTADO DE ALARMA

En cuanto al papel del Ejecutivo central, la portavoz de la formación naranja ha señalado que no podía permanecer como «un mero espectador» ante la evolución de la pandemia, «tirarle la pelota a las comunidades autónomas y lavarse las manos».

«Tiene que estar presente y coordinar lo que pasa en toda España, tanto a nivel sanitario como en la vuelta al cole», y ofrecer «ayuda a todas las comunidades continuamente», ha subrayado, sin aclarar si Ciudadanos veía necesario que Díaz Ayuso solicitara a Sánchez la aplicación del estado de alarma para frenar la transmisión del virus.