restricciones al tráfico

Los niveles de contaminación en España han llegado al límite, especialmente en algunas ciudades españolas. Es precisamente por eso por lo que en muchas de estas ciudades han empezado a actuar y a imponer algunas restricciones al tráfico. Por el momento no son muchas las ciudades que han decidido imponerse, pero se calcula que otras no tardarán en unirse al proyecto de disminuir la contaminación.

¿Qué ciudades españolas tienen restricción al tráfico en estos momentos? Por ahora, estas son las que las han puesto en práctica.

1EL MADRID CENTRAL DE CARMENA

Madrid Central ha sido una de las medidas más importantes que tomó Manuela Carmena durante su legislatura. En Madrid Central, los vehículos de paso y los más contaminantes tienen restringido el acceso. El Ayuntamiento calculó que la contaminación se reduciría en un 40%.

Pueden acceder con libertad los vehículos residentes, sus invitados, los coches y motos con etiqueta ambiental CERO los vehículos ECO, las personas con movilidad reducida, los titulares de plazas de garaje y, como no, los servicios esenciales como, por ejemplo, las ambulancias.

Además, Madrid tiene un protocolo anticontaminación con medidas a tomar en los momentos en que la polución sobrepasa los límites permitidos. Por ejemplo, el pasado mes de febrero se activó el escenario 1 por contaminación, que contempla la limitación de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital. También se incentivó el uso del transporte público.

Atrás