El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Bienestar Social en coordinación con la de Salud, ha anticipado la clausura de las escuelas de verano de dos colegios de la capital tras detectarse sendos positivos por coronavirus.

En concreto, se trata del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Adriano del Valle y el CEIP Cruz del Campo. La decisión se produce tras confirmarse por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía dos casos de Covid-19, informa el Consistorio en un comunicado.

Estas escuelas de verano tenían previsto concluir sus actividades este viernes y los centros educativos que las albergan “serán desinfectados de forma integral por parte del Zoosanitario”.

La medida se realiza con carácter preventivo con el fin de facilitar la investigación clínico-epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria autonómica. Por otra parte, la piscina municipal de Hytasa reabrirá el viernes sus puertas al público tras el cierre temporal decretado este miércoles también por un caso de positivo por Covid, en este caso, detectado en un monitor. La instalación reabre tras haberse procedido a una desinfección integral.

Comentarios