miércoles, 2 diciembre 2020 17:16

Las claves para encontrar pareja cuando llevas años soltero

Cuando llevamos un tiempo solteros, podemos llegar a pensar que nunca llegaremos a tener pareja. Si es tu caso y no tienes esperanzas en volver a encontrar el amor, déjanos decirte que tu pensamiento tiene que cambiar. Hay muchas posibilidades de volver a enamorarse pero, para eso, siempre es bueno tener en cuenta algunos tips.

A la edad de 20 años, pensamos que todo lo que nos rodea en el mundo es romántico. Es la etapa en la que más experimentamos y en la que tenemos más ilusión. Cuando una de estas primeras parejas se termina, llega ese tiempo en el que terminamos estando solteros, algunos menos tiempo, otros durante años, intentando volver a encontrar ese amor del principio. Por eso, es bueno saber qué trucos seguir para que esto cambie y volvamos a tener citas.

Si estás buscando el amor, esto te interesa. Descubre las claves para encontrar pareja cuando llevas años soltero.

Sal de tu zona de confort para encontrar pareja

pareja zona confort

Cuando llevamos un tiempo solteros, es normal que nos hayamos creado una zona de confort de la que nos resulta algo complicado salir. Hemos decidido centrarnos en nosotros mismos, en nuestra familia y amigos y, por qué no, también en el sexo casual.

Si piensas que ya ha llegado el momento de querer encontrar una pareja, lo primero que tenemos que hacer es atrevernos a hacerlo. Debemos dejar un lado los prejuicios, los nervios y ser valientes. Para conocer a alguien, tenemos que tener en mente que queremos un compromiso, para empezar, con nosotros mismos.

Necesitamos alimentar nuestra curiosidad, crear una expectación para vivir la experiencia al máximo. Por supuesto, debemos estar seguros de que es lo que deseamos y no que es una imposición de la sociedad. Si este punto lo tenemos claro, la decisión solo está en nosotros.

Indaga en tus propios pensamientos

pensamientos

Si lo que deseas es encontrar una pareja estable, lo primero que tenemos que hacer es dejar atrás esos pensamientos del pasado. Nos referimos, por supuesto a esos ideales del amor romántico que cada vez están más pasados de moda. Tras haber vivido nuestra primera ilusión, y también el desamor, estamos listos para comenzar una relación sana y realista.

Para ello, podemos pensar en qué es lo que queremos y cuál es nuestro pensamiento sobre el amor. Debemos dejar a un lado esa idea establecida de cómo deben ser las cosas, impuesta por la sociedad, y centrarnos en cuáles son nuestras necesidades y deseos.

Una vez que nos conozcamos bien a nosotros mismos, estaremos preparados para conocer a otra persona. Debemos tener en cuenta que no somos perfectos, por lo que tampoco podemos pedir esa perfección a otra persona. Además, es bueno ese ejercicio de autoconocimiento para saber qué buscamos: alguien cariñoso, si nos importa que nuestra pareja tenga hijos, etc.

La paciencia debe ser un arma para encontrar pareja

paciencia pareja

Si hemos estado solteros durante mucho tiempo, lo más normal es que nuestra vida haya cambiado. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, por lo que debemos tener paciencia. Además, el hecho de que hayamos pensado que ha llegado el momento de abrir nuestro corazón a otra persona, no quiere decir que esto vaya a suceder de la noche a la mañana.

Cuando somos más jóvenes, el hecho de tener citas y comenzar una relación de pareja se vive de una forma muy intensa desde el principio. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, nos volvemos más exigentes. No debemos preocuparnos si un primer contacto no va bien, siempre existe la posibilidad de tener una segunda oportunidad.

En el momento en que ya hemos creado una zona de confort a nuestro alrededor, es normal que nos cueste más dejar de lado esa comodidad. Es esa la razón por la que tenemos más exigencias. Aunque eso no es malo, también debemos saber que, cuanto más exigentes somos, más paciencia debemos tener.

Vuelve a salir y tener citas

cita

No vamos a cambiar el mundo sentados en el sofá de casa y tampoco vamos a encontrar la pareja de nuestros sueños sin buscarla. Por eso, nos podemos ayudar de aplicaciones online, amigos de amigos, de visitar nuevos lugares… Todo ello nos podrá dar la posibilidad de conocer personas nuevas.

Una vez que hayamos encontrado a esa persona que nos llama la atención, el siguiente paso debe ser conocerla en persona. No sirve de nada tener una relación virtual, cuanto antes mantengamos contacto de tú a tú, más conoceremos a la otra parte. Vernos de forma presencial será la forma definitiva de saber si encajáis, compartís estilo de vida y, por tanto, podríais estar hechos el uno para el otro.

Si llevamos mucho tiempo sin tener citas, puede que nos pueda la vergüenza. Esto es lo primero que debemos dejar a un lado para comenzar algo nuevo. De hecho, seguro que esos nervios solo aparecen al principio y comienzan a irse conforme vamos interactuando.

Cuidar de nosotros para encontrar pareja

cuidarnos pareja

Ya hemos mencionado que a la hora de buscar pareja debemos tener paciencia, pues puede resultar algo frustrante. Por eso, una de las cosas que más debemos poner en práctica es nuestra inteligencia emocional. Debemos saber cuidar de nosotros mismos para saber cuidar de los demás. Uno de los mejores consejos es que, si una cita sale mal, no tiene por qué ser porque nosotros tengamos nada malo. Para pensar esto, tenemos que reforzar nuestra autoestima.

En todo momento, tenemos que tener claros nuestros pensamientos, comenzar conociendo a alguien poco a poco y ser honestos con nosotros mismos. Llega un punto en el que no estamos para perder el tiempo, ni tampoco para hacérselo perder a otra persona. Por eso, es necesario estar preparado para todo lo que venga. Aunque el momento de la seducción es uno de los mejores de la relación, también hay que estar preparado para el futuro. No todo es un camino de rosas.

Una de las cosas esenciales que debemos poner en práctica es el querernos a nosotros mismos. De lo contrario, no tendremos la capacidad de querer a otra persona. Cuando tenemos autoestima y amor propio, nos será mucho más sencillo querer de forma sana y adecuada. Además, no tenemos que pensar solo si la otra persona es la ideal, también debemos poner en marcha la autocrítica y pensar si nosotros seremos su persona adecuada. El equilibrio es la base de cualquier pareja.