Martin Olsen
Elsa Martín Olsen, comisionada de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, (i) durante la presentación del calendario solidario animal en Pozuelo de Alarcón. Foto: Moncloa.com

La comisionada para el Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Elsa Martín Olsen, ha reaparecido este jueves después de que MONCLOA.COM publicara una serie de informaciones que salpicaban a su vivienda y negocio. El alto cargo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acudido a la presentación de un calendario solidario contra el abandono animal en Pozuelo de Alarcón. Un acto al que ha ido en calidad de acompañante de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, aunque los servicios de prensa de la Consejería han evitado que ambas coincidieran en el mismo plano.

Esta ha sido la primera aparición pública de la responsable de Bienestar Animal desde diciembre, momento en el que se conoció la polémica sobre su negocio. Según adelantó este diario, Martín Olsen habría estado dirigiendo una residencia para perros –llamada Campus Perruno– que operó sin tener un registro de actividades económico pecuarias, un documento que algunos expertos en el sector defienden que es indispensable para ejecutar su actividad laboral. 

alto cargo Diaz Ayuso

Un alto cargo de Díaz Ayuso construyó su vivienda sobre suelo rústico

  • Según ha podido saber MONCLOA.COM, la vivienda no cuenta con los permisos necesarios.
  • La Consejería de Medio Ambiente, a la que pertenece Martín Olsen, ha salido en defensa de la comisionada porque consideran que ese registro era prescindible para poner en marcha su negocio. Sin embargo, no todos dentro de esta consejería coinciden con este criterio. Técnicos de este departamento, junto a otros organismos especializados como el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) han expresado su desacuerdo con la opinión institucional y han advertido de que este permiso es necesario en cualquier trabajo que requiera trato con animales. 

    Además de las dudas sobre su negocio, Martín Olsen también ha tendido que hacer frente a una polémica sobre su vivienda, que está edificada sobre suelo rústico y según ha podido saber MONCLOA.COM no cuenta con las licencias pertinentes. El inmueble en cuestión se ubica en una finca familiar de Brunete (Madrid), que es la misma en la que se levantó Campus Perruno hace cinco años. La comisionada ha preferido guardar silencio sobre esta cuestión y hasta este jueves no había acudido a ningún acto público en representación del Gobierno de Díaz Ayuso. 

    MARTÍN OLSEN REAPARECE EN UN ACTO SOLIDARIO

    Martín Olsen ha acudido a la presentación de un calendario solidario contra el abandono animal y que aboga por la adopción de mascotas, aunque se ha situado en todo momento en un segundo plano. Al evento también han acudido otros representantes públicos como la consejera de Medio Ambiente o la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ciudad elegida para dar a conocer la iniciativa. 

    Martin Olsen
    La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, (i) junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y uno de los protagonistas del calendario. Foto: Moncloa.com

    Con este calendario, el consistorio local quiere concienciar a todos los ciudadanos de que tener una mascota en casa “supone una gran responsabilidad” y hay que cuidarle como “un miembro más de la familia”. En total se han creado casi 8.000 almanaques de pared y mesa que se distribuirán a través de las protectoras del municipio. 

    En la elaboración de este calendario han participado diferentes trabajadores y colectivos del localidad y la comunidad, como funcionarios, hasta doce asociaciones protectoras o voluntarios. Aunque los absolutos protagonistas son las mascotas que han dado vida a las imágenes que ilustran los 12 meses de este 2020. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha aprovechado la presentación para agradecer a todos los que han participado en el mismo y poner en valor la importancia de una mascota, que “es más que un animal de compañía”. 

    Rafael Gómez Montoya

    El grupo socialista de Madrid cuestiona en la Asamblea la “idoneidad” de Elsa Martín Olsen

  • El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una pregunta en la que piden al PP que aclaren por qué es la candidata ideal.
  • Pérez Quislant también ha aprovechado el encuentro para recordar el resto de medidas que su Ejecutivo está llevando a cabo en este campo. El consistorio tiene entre sus planes más inmediatos construir un Centro de Protección de Animales donde se administren aquellas mascotas que no tengan hogar y quieren uno nuevo. Este servicio se sumaría a otras iniciativas que ya se están realizando. La ciudad actualmente cuenta con un lugar de recogida de animales abandonados y también dispone de cuatro grandes áreas caninas pensadas para el disfrute de los animales, entre otros proyectos.