Cada vez son más los usuarios que apuestan por Telegram. Este servicio de mensajería está ganando mucho terreno a WhatsApp y es que tiene muchas más funciones. Y una de ellas es la de poder crear grupos con administradores anónimos. Luego estas personas pueden escribir, pero cuando lo hacen utilizan el nombre del grupo en vez del suyo propio. Además no aparecerán en el listado de usuarios de quienes no sean administradores.

Se trata de una de las principales novedades que Telegram ha metido en su última actualización. Otra cosa no se le puede criticar, porque esta red de mensajería es muy activa y casi siempre está innovando. Por eso dicen que cada vez le hace más la sombra a WhatsApp. Hoy te vamos a mostrar cómo crear este grupo con administrador anónimo.

Diferencia entre canal público y privado en Telegram

Diferencia entre canal público y privado en Telegram

Como puedes comprobar, los canales públicos tienen un nombre de usuario. Cualquiera puede encontrarlos a través de la búsqueda en Telegram y unirse. Por su parte, los canales privados son grupos cerrados, por lo que necesitas ser añadido por el propietario u obtener un enlace de invitación para unirte.

Ten en cuenta que los canales privados con enlaces de invitación disponibles públicamente serán tratados del mismo modo que los canales públicos, en caso de existir disputas por sus contenidos. Así que como se suele pedir siempre en las redes sociales, hay que tener educación y coherencia con lo que se dice y hace.