domingo, 29 noviembre 2020 09:20

Cómo ligar con éxito en las apps de citas

Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, ligar se ha convertido en una misión casi imposible. El confinamiento, el distanciamiento social, la crisis que estamos viviendo… Todo ello influye en nuestra forma de buscar pareja. Sin embargo, existen soluciones, gracias a las nuevas tecnologías, que nos permiten relacionarnos aún con la COVID-19.

Es cierto que la pandemia nos ha quitado muchas cosas. No obstante, debemos pensar que las crisis solo pueden traer nuevas oportunidades y eso es lo que han hecho las principales aplicaciones de citas. A través del mundo virtual, podemos continuar conociendo a las personas, interesándonos en su vida y, por qué no, encontrar el amor. Y es que este puede estar escondido en cualquier lugar.

Si estás interesado en conocer a alguien nuevo y abandonar la soltería, descubre cómo ligar con éxito en las apps de citas.

Construye el perfil perfecto para ligar

perfil ligar

Las apps de citas no dejan de ser una suerte de redes sociales en las que, además, podemos ligar como primer objetivo. Por eso es tan importante contar con un perfil cuidado y, por supuesto, real. Si contamos con una buena carta de presentación, será más sencillo conectar con el resto de personas y conseguiremos cosechar muchos más contactos. Esto nos permitirá, además, tener más citas con gente a la que le interesas de verdad. Y es que es mucho mejor la calidad que la cantidad.

Los perfiles funcionan, como decimos, como cartas de presentación. Nos permiten empezar un contacto con la persona a la que le gustamos y que a nosotros también nos gusta. Contar toda la verdad en el mismo nos permitirá saber que a la otra persona también le gustamos tal y como somos. No obstante, no es sencillo crear el perfil perfecto para presentarnos al mismo. Aunque, por supuesto, no es imposible.

En primer lugar, lo que debemos hacer es subir una foto de perfil que nos identifique y sea capaz de mostrar bien quiénes somos. Lo ideal es contar con una imagen en la que se nos vea de frente y en primer plano, para que puedan apreciar nuestros ojos y sonrisa, lo que denotará confianza en la persona adecuada. Además, es importante que aparezcamos solos en la foto, sin estar rodeados de amigos o familias. La nitidez es otra de las máximas, así como el que sea reciente. Lo siguiente que debemos crear es una descripción auténtica. Contaremos de forma breve por qué somos especiales, acompañado de nuestros hobbies, pasiones e inspiraciones.

Así puedes seducir con éxito

seducir

Cuando tenemos preparado un perfil ideal, el siguiente paso que debemos dar es ponernos en contacto con quienes estemos interesados. Para ello, también debemos conocer cómo seducir. Todos podemos ser seductores si sabemos como, por lo que no es algo que nos deba preocupar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que esto debe ser algo lento, sin prisa. Tampoco tenemos que enviar contenido subido de tono, sino tratar el contenido de forma cuidada, estética y siempre dejando con ganas de más. Es decir, tenemos que despertar el interés de nuestra posible pareja.

Si hacemos volar y funcionar la imaginación de la otra persona conseguiremos que nazca ese interés tan importante. De este modo, crear una complicidad entre ambos es mucho más sencillo. Lo que sí debemos tener claro es que tenemos que ser prudentes con la información que damos a la hora de ligar a través de una app de citas. Además, debemos tratar al otro como nos gustaría que los demás nos tratasen a nosotros.

Seducir está muy relacionado con cuidar, así como con tener un toque de misterio. Mantener el interés y conseguir que el deseo vaya en aumento es uno de los objetivos principales. Para conseguirlo, debemos ser creativos y echar a volar también nuestra propia imaginación. Una idea, por ejemplo, es ir desvelando poco a poco nuestra información, y no darla toda de golpe. Mostrarse confiado y seguro también te convertirá en un seductor. Esto se verá en la forma en la que interactúes con la otra persona. A mayor seguridad, mayor probabilidad de generar esa complicidad.

Ligar solo es el primer paso

ligar primer paso

Cuando nos introducimos en el apasionante y emocionante mundo de las apps de citas, lo cierto es que ligar es solo el primer paso que debemos dar. Una vez que hemos conseguido conectar con la persona que nos gusta, debemos comenzar un proceso, que puede ser más o menos largo, para crear confianza y mantener el contacto con ella.

Para mantener ese contacto lo mejor es empezar a hacer más fuerte la conexión que tenemos. Si hemos empezado a hablar a través de un chat, es bueno cambiar de entorno y llamarnos, a través del teléfono o por videollamada, para conocernos “en persona” o, al menos, mostrar cómo es nuestra voz. Aunque parezca mentira, esto puede ser determinante.

En el momento en el que nos veamos o hablemos por primera vez, podremos empezar a valorar si sentimos de verdad atracción o no por la otra persona. Estar presentes es una de las claves principales para aumentar esa conexión. Hacer una llamada al final del día, un mensaje en un momento importante, alguna videollamada… Todo eso es perfecto para mantener la llama.

Interactúa en la realidad

interactuar realidad

Después de haber empezado esos momentos de tonteo a través de mensajes y llamadas, llegará, de forma inevitable, el conocerse en persona, sin pantallas de por medio. Y es que, ligar a través de una app de citas, está muy bien para empezar, pero el show deberá continuar.

Cuando llevemos un tiempo hablando con esa persona, nos apetecerá quedar con ella para conocerla más a fondo. Así, sin apenas darnos cuenta, tendremos lo que se conoce como nuestra primera cita. Es cierto que dar el primer paso puede llegar a intimidad. Sin embargo, siendo educados, breves y directos, no tendremos nada que temer. Sobre todo, si hemos sido sinceros y hemos conseguido crear esa conexión tan importante durante el tiempo que hemos estado hablando.

Seguro que, si los dos sentís lo mismo, ambos tendréis las mismas ganas de poneros cara por fin en las distancias cortas. Esto se puede convertir también en un juego o un desafío. Debéis pensar el lugar o dejaros sorprender, prepararlo todo para que sea perfecto, etc. Cuando llegue el momento, debemos estar tranquilos y cuidar nuestra imagen. En todo momento, debemos ser cordiales y estar atentos a la conversación. Si siempre nos hemos mostrado como somos, será algo que saldrá a la perfección.