martes, 1 diciembre 2020 13:13

Cómo limpiar a fondo el teclado de tu PC

Muchos teclados de ordenadores pueden concentrar más bacterias que el asiento de un váter. Sí, como lo oyes. No es una exageración, es un estudio que se ha realizado en la revista de informática Which? Computing Magazine con base científica. Antes era llamativo y preocupante, pero ahora mismo, con el coronavirus en nuestras vidas se ha convertido en todo un peligro. Por este motivo, es primordial mantener limpio nuestro teclado del PC, para ello te vamos a dar una serie de formas y recomendaciones.

El estudio dice que entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo. Y por supuesto, el famoso COVID-19 también se puede quedar. Algo que puede ser peligrosísimo si se comparte el ordenador. Ante esto, lo mejor es mantener unas pautas de higiene y ser constantes en la limpieza.







No limpiamos el teclado del PC

No limpiamos el teclado del PC

Una encuesta nos dijo que entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20% tampoco limpiaba el ratón. Algo que en los tiempos que vivimos ahora se ha convertido en muy peligroso. Los expertos recomiendan algunas medidas para evitar posibles contagios, como puede ocurrir con las bacterias que se acumulan en los smartphones.

Son varias las razones para encontrar tantas bacterias en nuestro teclado. El más habitual es que nuestros dedos están sucios y no les lavamos bien. Pero también son muchos los que comen o beben delante de él, y esto puede provocar que migas o alimentos caigan. Por no decir, si hablamos de toses o de estornudos. Así pues, mucho ojo con no limpiar el teclado del PC porque nos puede meter en un buen lío.