proyector en casa

Con el auge de las plataformas de streaming como HBO, Netflix o Prime Vídeo, montar un cine en casa es una posibilidad cada vez más tentadora. Afortunadamente la tecnología nos permite adquirir todo lo necesario para poder ver las películas y series en nuestro hogar como si de una sala de cine se tratase.

¿Qué necesitas para hacer un cine en el salón de tu casa?

Para crear una zona de proyecciones en casa como si de una sala de cine se tratase hay que tener en cuenta tres aspectos característicos, el proyector de vídeo, el sistema de sonido y las butacas o asientos.

Proyectores de video

La mejor opción para poder recrear la sensación de ver una película en el cine es optar por un proyector de vídeo. Estos aparatos pueden reproducir colores profesionales como DCI-P3 o REC 709 haciendo que la experiencia sea lo más parecida a la de una sala de proyecciones.

Por cierto, en www.miproyector.com puedes encontrar todo tipo de proyectores de video, opiniones, comparativas y toda la información necesaria para montar tu propio cine en casa a un precio económico.

Dentro de los distintos tipos de proyectores que podemos encontrar en el mercado podemos destacar:

  • Proyectores Móvil / Wifi. Se trata de proyectores inalámbricos con batería que son controlados a través de una app de teléfono móvil para elegir el contenido a reproducir y manejar las distintas opciones de reproducción. Son una gran opción si no se dispone de mucho espacio o si se quiere llevar la proyección a otra zona de la casa u a otra ubicación de forma rápida y cómoda.
  • Proyectores 4K. Para una experiencia completa de cine en casa la mejor solución es optar por los proyectores capaces de emitir en resolución 4K. Se trata de la mejor forma de reproducir vídeos de alta calidad.

Altavoces o barras de sonido

El sonido es otro factor clave para conseguir copiar la experiencia del cine en casa. Se puede optar por adquirir barras de sonido o altavoces bluetooth que permitirán disponer de un sistema de sonido completo para reproducir el audio. En este ranking de altavoces bluetooth se pueden encontrar altavoces con conexión por bluetooth baratos para añadir al home cinema.

Para una experiencia más envolvente se puede optar por barras de sonido, aunque su precio es mucho más elevado.

Butacas y sillones para salón

El tercer aspecto y no menos importante para reproducir la sensación de estar en el cine en casa, son los asientos o butacas para ver las proyecciones. Se pueden adquirir distintos sillones o butacas para ver el cine en casa que ofrezcan una experiencia cómoda y agradable, como si de una sala de cine se tratase.

La ubicación y distancia de los sillones en la zona de proyección es un factor muy importante a tener en cuenta para poder disfrutar al máximo del cine en casa.

Se puede montar un cine en casa de calidad y barato adquiriendo un proyector, unos altavoces bluetooth y unos sillones adecuados. La cantidad de contenido existente en las plataformas online actuales hacen que tener un cine en casa sea una gran idea, y poder disfrutar de toda la familia de películas y series como si de una proyección en cine se tratase.