La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado la instalación de aulas prefabricadas y ha establecido un plan de entrega para dar prioridad a aquellos centros en los que urge más la necesidad de espacios.

Así lo han señalado fuentes del departamento que encabeza Enrique Ossorio en declaraciones, que han indicado que, “por ejemplo”, ya ha comenzado la instalación en el Colegio Héroes Dos de Mayo de Colmenar Viejo.

En total, la Comunidad de Madrid ha adquirido alrededor de 250 módulos prefabricados “hace unas semanas”, si bien, según han destacado desde la Consejería, “su entrega no es inmediata”.

Asimismo, han explicado que “la instalación de un aula prefabricada conlleva unas tareas previas como son las canalizaciones”.

Por otro lado, han afirmado que ya se han incorporado “la gran mayoría” de los docentes anunciados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la estrategia de inicio de curso.

“Tan solo faltan por incorporarse algunos maestros y profesores de refuerzo, así como gran parte de los educadores de Educación Infantil, cuya contratación deben hacer los ayuntamientos y empresas que gestionan estas escuelas, aunque con los fondos regionales”, han detallado las citadas fuentes.

Asimismo, en cuanto a la cobertura de bajas de docentes, han asegurado que “la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, está acelerando los trámites administrativos para que los profesores y maestros que faltan por incorporarse lo hagan lo antes posible”.