La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y ha confirmado un total de 92 altas y 16 nuevos casos positivos, siete de ellos correspondientes al brote de Castelló y dos al de Rafelbunyol (Valencia), según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

En el brote confirmado este lunes en Castelló de la Plana se han detectado siete nuevos positivos que elevan a 23 el total de afectados. La dirección general de Salud Pública continúa con el seguimiento de los contactos de este grupo formado por varios núcleos familiares, uno de ellos de Lleida, posiblemente originado en una reunión el día de san Juan.

En el otro brote, detectado la semana pasada en una empresa cárnica de Rafelbunyol, se han confirmado tres casos como positivos, aunque uno de ellos es de infección pasada. Tras las seis altas registradas este martes quedan tres casos activos confirmados, a la espera de los resultados de la prueba sanguínea ‘Elisa’ de alto rendimiento a otros cuatro.

En general, de los 16 nuevos casos de este miércoles, siete corresponden a la provincia de Castellón, con 1.629 en total desde el inicio de la pandemia, tres a Alicante (3.974) y seis Valencia (5.992). A estos positivos hay que sumar tres no asignados anteriores, ya que dos de ellos se han reasignado a Valencia.

El total de fallecidos sigue en 1.475 personas, mientras las últimas 92 altas elevan a 16.716 el número de personas curadas desde el inicio de la emergencia sanitaria. Por provincias, 2.350 en Castellón, 5.604 en Alicante y 8.756 en Valencia, junto a seis altas a desplazados.

En las residencias hay algún caso positivo en siete centros, seis de ellos en la provincia de Valencia y uno en Alicante, aunque no se han registrado nuevos casos entre usuarios o trabajadores en las últimas horas. Cuatro residencias siguen bajo vigilancia activa de control sanitario, tres de ellas en Valencia y una en Alicante.

306 CASOS ACTIVOS

Actualmente quedan activos 306 casos, lo que supone un 1,6% del total de positivos. En los hospitales valencianos hay 53 personas ingresadas, siete de ellas en las unidades de cuidados intensivos: seis en Castellón (una en UCI), 25 en Alicante (cuatro en UCI) y 22 en Valencia (dos en UCI).

El total de pruebas realizadas para la detección del coronavirus asciende a 455.417, hasta 331.976 de ellas a través de PCR y 123.441 mediante test rápido.

Comentarios