La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y un total de 39 nuevos casos en la Comunitat Valenciana, entre ellos los 16 del brote en Castelló de la Plana anunciado este lunes, así como 57 altas hospitalarias.

Por provincias, 14 casos corresponden a la de Valencia, hasta un total de 5.984 desde el inicio de la pandemia, 16 a Castellón por el brote de varias familias (1.622 en total) y ocho a Alicante (3.971), junto a uno no asignado este martes y otros cuatro no asignados anteriores.

Con los dos últimos fallecidos, la cifra de muertes en la Comunitat asciende a un total de 1.475 personas: 227 en la provincia de Castellón, 512 en Alicante y 736 en Valencia, informa Sanidad en la actualización diaria.

El número de pacientes ingresados en hospitales es de 60 personas, 7 de ellas en unidades de cuidados intensivos: 29 en Valencia (dos en UCI), 25 en Alicante (cuatro en UCI) y 6 en Castellón (uno en UCI). Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo un total de 451.051 pruebas: 328.192 PCR y 122.859 test rápidos.

Entre las residencias, este martes siguen siete centros con algún positivo, seis de ellos en Valencia y uno en Alicante, aunque no se han registrado nuevos casos o fallecidos en las últimas horas. Cuatro residencias de la Comunitat están bajo vigilancia activa, tres de ellas en Valencia y una en Alicante.

Las altas continúan en ascenso con 57 nuevas desde la actualización de este lunes: cinco en Castellón, 19 en Alicante y 33 en Valencia. Salud Pública revisa y actualiza las bases de datos de todos los casos que se detectaron en los picos más altos de la onda epidémica, antes del 11 de mayo cuando cambió el procedimiento. Según Sanidad, esto ha supuesto disponer de la información con un “pequeño” desajuste, normalmente entre 24 y 48 horas.

314 CASOS ACTIVOS

Este proceso de regularización está en marcha “poco a poco” en toda España hasta los datos que regularizará el Ministerio. Tras el estudio de todos los casos, Salud Pública ha constatado que el número total de altas en la Comunitat asciende a 16.624: 2.337 en Castellón, 5.571 en Alicante y 8.711 en Valencia, junto a otras cinco de personas desplazadas. Quedan así activos 314 casos, lo que supone un 1,7% del total de positivos.

La Comunitat tiene actualmente una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, “muy por debajo de la media de España” del 8,5. Aun así, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha lanzado un mensaje de prudencia a la población: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando”.

Comentarios