Herrera
Herrera

El Grupo COPE pasa por uno de los mejores momentos de su historia: en 2019 alcanzó los 11,4 millones de euros de beneficio, su emisora generalista sumó en abril 3,2 millones de oyentes y Carlos Herrera desayuna cada mañana ante 2,4 millones de parroquianos.

Felicidad irradia Carlos Herrera, que rumia el fichaje de Belén Esteban y acaba de lanzar una subasta solidaria con 140 camisetas deportivas firmadas cuyos beneficios irán a parar a las víctimas del COVID19 a través de Cáritas y a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla.

COPE explica que su partner, Catawik “en esta acción solidaria no realizará ningún cobro de comisiones para que hasta el último euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan en estos duros momentos”.

LÍO BENÉFICO PARA LA EMISORA DE HERRERA

La emisora capitaneada por Carlos Herrera es muy escrupulosa a la hora de informar sobre sus labores solidarias porque tienen encima un lío de muy padre y señor mío. Y es que la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, investiga a la COPE por un supuesto fraude que José Antonio Abellán cuantifica en 48 millones de euros.

Carlos Herrera

Herrera amenaza con romper la tregua política con el Gobierno

Ya vimos ayer a Carlos Herrera, periodista de la Cadena Cope, acusando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "inútil" por alentar a la gente a participar en la cacerolada al rey. Esta vez, ha advertido al Gobierno que si no cesa de contradecir los datos que se publican sobre el Covid-19, se ver...

Dieciocho conciertos solidarios de Cadena 100 en favor de las víctimas del cáncer o de los habitantes del tercer mundo celebrados en la última década pueden comprometer al grupo dirigido por Fernando Giménez Barriocanal.

La citada jueza quiere ver la contabilidad de los conciertos para conocer “el porcentaje de beneficios que se destinaron a la causa humanitaria” y Abellán asegura en su querella que “solamente en algunos casos, claramente minoritarios, la promoción de los eventos utilizaba la expresión ‘a beneficio de’, sin que se aclarase en ningún momento que la pretensión de COPE era entregar al fin benéfico anunciado apenas el 8% de lo recaudado”.

Abellán asegura en su escrito judicial que el “Grupo COPE entregaba a la causa benéfica una cantidad irrisoria”, recordando que donó 33.411 euros a la AECC a pesar de  haber recaudado en entradas, según el abulense, 589.000 euros.

DEFENSA DE LA CASA DE CARLOS HERRERA

La defensa de la emisora episcopal reconoce que “la repercusión de esta acción penal sobre la reputación de COPE y sus representantes co-querellados puede ser mayúscula” ya que pone “en tela de juicio” la reputación de la casa.

Carlos Herrera
Herrera

Este hecho podría dejar sin oyentes ni anunciantes a Carlos Herrera y compañía, hecho que pondría “en evidente peligro” a COPE, tal y como admite la defensa del grupo radiofónico controlado por la Conferencia Episcopal.

ABELLÁN CONTRA CARLOS HERRERA

José Antonio Abellán insinuó hace unos días que unos emisarios de COPE quisieron secuestrar a sus hijas: “Hola Carlos Herrera, como las conoces perfectamente te pido un favor… entérate que querían hacer esos macarras con mis hijas a parte de extorsionarme a mi desde la Conferencia Episcopal”.

COPE ha reconocido ahora que realizó “seguimientos y averiguaciones patrimoniales” a Abellán,que fue perseguido por un “equipo de investigadores siempre desde la absoluta de la legalidad”. Eso sí, el grupo mediático asegura que “nunca han investigado ni a su mujer ni a sus hijas”.

Carlos Herrera

La nueva vida de Herrera enfada a Casado y dispara los rumores

Carlos Herrera está de vuelta en Canal Sur tras once años de ausencia. El comunicador andaluz lleva varios años anunciando que tiene la intención de alejarse progresivamente del micrófono para rebajar su carga de trabajo y poder acometer otros formatos alternativos.Este hecho se ve con pesadumbr...

¿El motivo? Según el grupo radiofónico, “Abellán debe una cantidad muy importante de dinero a COPE por costas judiciales de casos que ya están archivados a favor de COPE” y el “seguimiento se hizo para conocer el estado de patrimonio de José Antonio Abellán”, al que critican por el “enconamiento continúo que mantiene con los directivos de la casa, a los que insulta con adjetivos como mafiosos, golfos…”.

Comentarios