edificio hernani

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Hernani, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha confinado un edificio del citado municipio tras unos positivos confirmados en el mismo.

El Consistorio ha informado de que el inmueble se ha confinado “para saber el número de personas contagiadas”. Osakidetza realizará las pruebas y, a continuación, se tomarán las medidas en función de los resultados.

El Ayuntamiento de Hernani ha llamado a la ciudadanía a “actuar con tranquilidad y responsabilidad” y ha asegurado que “la situación está en manos de profesionales y se informará de las medidas necesarias a adoptar por los canales habituales”.

Por su parte, en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, preguntada por esta cuestión, ha reconocido que la situación por el covid-19 “es muy preocupante” y por eso desde la institución foral se está haciendo “todo lo posible” para hacer un llamamiento a la “responsabilidad individual y colectiva a la ciudadanía”.

Comentarios