miércoles, 2 diciembre 2020 04:40

El Congreso releva al diputado de Vox que dimitió tras ser denunciado

El Congreso ha culminado este martes el relevo del diputado de Vox por Almería Carlos Hugo Fernández Roca, que renunció a su escaño por sorpresa tras ser denunciado el pasado miércoles por unos hechos que no ha desvelado. En su lugar ha tomado posesión Mercedes Jara Moreno, que ha jurado la Constitución al inicio de la sesión plenaria.

La dimisión de Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, la dio a conocer él mismo en las redes sociales.

Según explicó en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un “episodio” que no ha concretado. De inmediato decidió ponerse a disposición de la Justicia y al día siguiente renunció a su acta de diputado, perdiendo por tanto su condición de aforado. “Me defenderé en los juzgados ordinarios”, señaló, remarcando su inocencia.

Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. “Reacción ejemplar”, escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, deseándole “mucho ánimo”.

El relevo de Fernández Roca ha sido inmediato y este mismo martes ha tomado posesión de su escaño la número tres de la lista de Vox por Almería, Mercedes Jara Moreno, que ha jurado la Constitución “por España”.