ordenador

Los tiempos actuales de crisis mundial -tanto sanitaria como económica- causados por el COVID-19, ha golpeado duramente a muchos países, afectando a todos los ámbitos de la sociedad. A la inicial pandemia, le sigue una importante y predecible fase económica que afectará a muchas empresas y profesionales, que tendrán que reinventarse y adoptar nuevas medidas y estrategias, tanto para mantener su actividad y trabajos actuales, como para encontrar empleo y nuevas oportunidades laborales durante estos meses.

Ahora es cuando más importante se hace recurrir a las mejores herramientas, ideas y consejos para encontrar empleo en tiempos de covid, así como utilizar los recursos más recomendados para buscar trabajo, como por ejemplo webs que ofrecen recomendaciones y la mejor selección de plantillas de curriculum de una página, perfectos para reunir en una sola hoja los detalles y experiencia laboral de cada candidato de una forma profesional y atractiva para las empresas.

Encontrar trabajo en tiempos de crisis

La búsqueda de trabajo nunca ha sido una tarea fácil, ni incluso en tiempos de bonanza económica. Actualmente con el coronavirus, todo consejo, idea o estrategia es bienvenida para encontrar empleo. Contar con los mejores consejos para conseguir empleo es un primer paso para planificar la estrategia más adecuada para dar con el empleo más apropiado y deseado a cada perfil.

En tiempos de crisis, contar con un buen currículum es un primer paso, pero igualmente importante es el llevar a la práctica algunos de los mejores consejos para encontrar trabajo durante estos meses. Desde saber moverse entre las plataformas de empleo como la popular LinkedIn, saber dar con las empresas que demandan trabajadores o ponerse en contacto con los perfiles profesionales que puedan ayudar a encontrar trabajo, son solo algunos de los consejos iniciales a tener en cuenta.

El mejor currículum para encontrar empleo

Contar con un currículum atractivo, llamativo y profesional que llame la atención de una empresa o “headhunter” es esencial durante estos meses. El mejor currículum para encontrar empleo debe reunir en pocas líneas lo esencial de la experiencia laboral, datos personales relevantes y formación del candidato. Ante la gran cantidad de personas que buscan hoy en día empleo, los currículos tradicionales demasiado extensos, son habitualmente descartados por las empresas por otros, más actuales, sencillos y que sintetizan en pocas líneas lo realmente relevante.

Es importante además en el currículum actualizar toda la información posible que se tenga, así como la experiencia y formación que se ha acumulado durante los últimos meses. Muchas veces los candidatos se olvidan de incluir todo esto en sus currículums, siendo directamente descartados por los reclutadores y responsables de los departamentos de recursos humanos. Portales de empleo como Infoempleo o Infojobs hacen especial hincapié en contar con currículums optimizados y actuales.

Junto a un buen currículum es importante centrarse y focalizar un objetivo, para emplear todas las energías y esfuerzos en un tipo concreto de puesto de trabajo. Para ello una de las mejores estrategias es recurrir al networking, o ponerse en contacto con aquellas personas que puedan ayudar a encontrar empleo, ya sea porque son reclutadores o porque trabajan en la empresa que deseamos solicitar empleo.

Utilizar las redes sociales son también otra gran idea para encontrar empleo, ya que muchas empresas ofrecen trabajo en ellas, además de estar presentes los responsables y jefes de empresas que buscan nuevos talentos para incorporarlos a su plantilla.

Comentarios