Aplica estos trucos para que conserves por horas el hielo.

Cada día los seres humanos enfrentamos más y más desafíos, y esto es el común denominador en todas las cosas de la vida. Tenemos que mentalizarnos que las actividades deben ser pensadas más allá de lo que es visible, con el fin de estar tranquilos. Esto lo decimos porque hasta en las cosas más sencillas, podemos vernos en graves problemas. El tema de hoy se trata de esas técnicas que se pueden utilizar para lograr que el hielo dure más cuando esté fuera del congelador.

Lo cierto es que cuando nos vamos de campamento, o quizás tengamos alguna planificación de viaje, es normal que llevemos alimentos que necesitan estar en procesos de refrigeración. Es importante que el hielo nos dure porque quién sabe si ese sitio a donde vamos podemos conseguir algunos cubos de hielo para solucionar.

Se trata básicamente de ir armados hasta los dientes como se dice popularmente, porque hoy en día saber esos consejos nos permitirá salir de apuros rápidamente. Contrario a lo que muchas personas piensan, desde el momento que hacemos hielos, podemos poner en práctica varios trucos que harán que el hielo dure más.

A decir verdad, sería fantástico porque esas preocupaciones por mantener las bebidas frías se disiparán, y todos esteremos disfrutando como debe ser. No te pierdas este material porque te lo vamos a contar todo.

Lo que NO debes hacer con el hielo si lo tienes fuera del congelador

Lo que NO debes hacer con el hielo si lo tienes fuera del congelador

El hielo es un producto indispensable para todos. Por ejemplo, si estamos en una celebración con los amigos, o familiares, seguramente tenemos bebidas, como cerveza, o un delicioso vino cerca para el disfrute de todo. Lo más habitual es que no usemos el congelador porque tenemos al alcance hielo para enfriarlo aparte. Es importante que tomes en cuenta que tu hielo va a durar si lo alejas de esos espacios donde hay calor.

De hecho, en las reuniones sociales la parrilla es una de las comidas más frecuentes. Y el error más grave que cometen las personas es colocar el hielo cerca de la parrillera. Así que esto definitivamente lo que está haciendo es que hielo se derrita fácilmente por estar muy cerca del calor. También sucede con el sol, si vas a la playa trata de colocarlo en la sombra, pues el sol inclemente no aportará a que te dure el producto.

Usa un árbol que tengas cerca para que le de sombra, o si tienes una mesa, quizás alguna manta. Se trata es de evitar que el hielo esté en contacto con altas temperaturas. Como sabes estos dos no se llevan para nada bien, y en cuestión de minutos ya no vas a tener hielo, sino más bien agua. Tú puedes hacer todo esto cuando no tengas congelador cerca.

Comentarios
Periodista Venezolano, Productor de Medios y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado a la redacción web de diversas fuentes.