Un total de doce efectivos de bomberos de Logroño han intervenido esta mañana en la extinción de un incendio iniciado sobre las 09,45 horas en la zona de almacenamiento y prensado de residuos voluminosos en el exterior de la nave central del Ecoparque de La Rioja, ubicado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana.

Tras tres horas de intervención, el incendio ha sido controlado aunque sigue activo, y no se prevé que evolucione desfavorablemente, de acuerdo con las previsiones favorables del viento de que se disponen.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa, en las tareas de extinción, entre otros, están participando efectivos del Parque de Bomberos de Logroño, que se están ocupando, apoyados por medios aéreos, de controlar el incendio para que las llamas no se propaguen a la nave principal del Ecoparque.

Además diferentes dotaciones de Bomberos Forestales de La Rioja están centrando su intervención en el control de las llamas para que no se extiendan por el área exterior.

El incendio ha generado una gran nube de humo negro visible a gran distancia desde diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, y según informa el Gobierno de La Rioja, el fuego ha afectado a parte de la vegetación de las inmediaciones del Ecoparque y a tres máquinas: una trituradora, una compactadora y un toro elevador.

AVISOS A SOS RIOJA

El Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de La Rioja SOS Rioja ha recibido varios avisos y ha movilizado a todos los efectivos. Al lugar han acudido rápidamente bomberos del cuerpo de Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos Forestales, varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia en prevención.

Los medios utilizados han sido dos camiones autobomba, un camión cisterna, un brazo articulado, tres vehículos ligeros y un helicóptero.

Además, tal y como informan desde el Ejecutivo regional, los equipos desplazados continuarán el trabajo en la zona esta tarde para garantizar la total extinción del incendio.

El Ecoparque de La Rioja es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por la ciudadanía riojana.