La Comunidad aragonesa ha sumando 226 contagios, correspondientes a los resultados de 2.113 PCR conocidos este lunes, 14 de septiembre, lo que sitúa la tasa de positividad en el 10,70 por ciento.

Además, los municipios que están en confinamiento perimetral desde la pasada semana, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), han detectado 14 y 15 casos, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Aragón a través de su portal web de Transparencia.

De los 226 casos totales, 153 corresponden a la provincia de Zaragoza, 45 a Teruel y 23 a Huesca, además hay 5 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 49 por ciento son asintomáticos.

En la distribución por áreas de salud, en las de Zaragoza ciudad hay 61 casos y en el resto de la provincia se han registrado los citados 14 en Ejea de los Caballeros; 9 en Tauste; 24 en Alfajarín; 7 en Utebo y en Tarazona; 4 en Caspe; 2 en Épila, en Calatayud urbana y en La Almunia de Doña Godina; y 1 en Cariñena y Gallur, Bujaraloz, Borja, Alagón, Daroca, Illueca, Sabiñán y Villamayor.

En la provincia de Teruel, hay 15 casos en la capital; otros 15 en Andorra; 4 en Alcorisa; 3 en Monreal del Campo; dos en Alcañiz; y 1 en Alfambra, Calamocha, Cella, Mora de Rubielos.

En la provincia de Huesca se contabilizan 8 en la capital; también 8 en Sabiñánigo; 3 en Benabarre, Fraga; y uno en Barbastro. Además, hay 18 casos sin zona básica de salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 483 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –80 en UCI y 423 en planta–.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.266 camas de hospitalización convencional, 65 camas UCI con respirador y 11 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, en el Hospital Clínico Universitario hay 123 casos y 19 en UCI; en el Miguel Servet 76 casos y 23 en UCI; en el Hospital Royo Villanova 38 casos y cinco en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 10 pacientes de los que 2 están en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 12 casos.

En el Hospital Ernest Lluch hay 7; en el Hospital San Jorge hay 30 y 5 en UCI; en el de Barbastro 16 y 4 en UCI; en el Centro de Salud de Fraga hay 7 pacientes; en el Hospital Obispo Polanco de Teruel se contabilizan 15 y 1 en UCI; en el Hospital San José 1;y en el Hospital de Alcañiz 39 casos,

Asimismo, en el Hospital San Juan de Dios hay 33 casos; en el Hospital Obispo Polanco hay 18 casos, uno en UCI; en el Hospital de Barbastro 15 casos, cuatro en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 12 casos, dos en UCI; en el Hospital General de la Defensa 12 casos; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 11 casos; en el Hospital Ernest Lluch ocho casos, y en el Centro Salud de Fraga-Bajo Cinca siete casos.

En el Hospital Quirón hay siete casos, uno en UCI; en la Clínica Montpellier hay 4 casos; en el Hospital la MAZ hay un tres, en la Clínica Santiago hay 2; y 1 caso en la Clínica Nuestra Señora del Pilar y en la Clínica Montecanal.