Cantabria ha detectado hoy un foco de coronavirus con tres nuevos casos de personas que conviven en un mismo domicilio de Santander, situado en las inmediaciones de otro detectado el pasado domingo con cinco casos también entre personas que viven en un mismo domicilio, algunos de ellos de una misma familia.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, se trata de dos focos de transmisión intradomiciliaria independientes, entre los que, por el momento, no se ha establecido vínculo epidemiológico, por lo que, si bien se están investigando, no se pueden calificar como brote.

Aun así, dada la proximidad geográfica entre ambos focos, la Dirección General de Salud Pública ha activado todos los protocolos y está realizando el estudio de los casos y el seguimiento de contactos para evitar la transmisión de la enfermedad.

Además, extremará las precauciones en el entorno físico más próximo para anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento. De hecho, este viernes la Dirección General de Salud Pública realizará pruebas PCR en las zonas próximas a las viviendas.

Comentarios