El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado este miércoles que ha emitido una orden decretando el cierre de las playas de Melilla para el día 23 de junio desde las 19,00 hasta las 7,00 horas del día siguiente, coincidiendo con la Noche de San Juan.

En rueda de prensa, Mohand ha destacado que el objetivo de esta medida “es evitar las aglomeraciones” que se suelen registrar en esta jornada, de miles de personas que acuden al literal a cumplir la tradición de mojarse los pies, tras recordar que este año no habrá hoguera al suspenderse por la crisis del coronavirus

“La decisión tiene como objetivo evitar las aglomeraciones que suelen darse con motivo de la celebración de esta festividad“, ha recalcado, por lo que ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para evitar que vayan a las playas, que estarán controladas la Noche de San Juan para que no sean usadas, con el fin de evitar posibles riesgos relacionados con el coronavirus.

Mohand ha subrayado que el virus sigue presente, como demuestra que haya dos personas que han dado positivo en covid-19 la pasada semana y de los que dijo que “tienen una situación clínica estable y sintomatología leve”. Además, ha resaltado que las personas que han estado en contacto con los pacientes han dado negativo en las pruebas de PCR realizadas. “Hoy es la tercera jornada en Melilla sin nuevos casos de covid-19”, ha declarado Mohand.

Por último, el consejero ha señalado que “aunque Melilla, probablemente, entre el lunes en la nueva normalidad, habrá una regulación para evitar aglomeraciones y permanecerán medidas como la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos”. “No podemos permitirnos pensar que esto ha terminado y que podemos vivir en una total y absoluta normalidad”, ha destacado el consejero.

No obstante, ha admitido que “a partir del lunes, posiblemente, habrá una regulación más laxa del horario de establecimientos comerciales y de hostelería”.

Comentarios