Iglesias
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, jugando al baloncesto. Foto: Twitter.

Que al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le apasiona el baloncesto no es ningún secreto. El líder de la formación morada ha seguido en todo momento cada partido del mundial de China. Su afición a este deporte le ha llevado incluso a seguir la prórroga de la semifinal que ha enfrentado a España contra Australia, celebrada este viernes, en su teléfono móvil, junto a sus escoltas y en el párking del grupo televisivo Atresmedia. Una actitud que, debido al bloqueo político que vive el país, le ha costado numerosas críticas en Twitter: “estamos hasta los mismísimos cojones”.

No es la primera vez que Iglesias refleja en su cuenta de la red social su alegría o sus opiniones sobre el desarrollo del mundial. Esta vez, el líder de Unidas Podemos salía de la sede de Atresmedia al mismo tiempo que se celebraba una semifinal de infarto. Era la prórroga y el secretario general decidió sentarse en su coche oficial, junto a sus escoltas, para disfrutar de los últimos minutos de un partido que han llevado a España a la final del mundial de China. “En el aparcamiento de Atresmedia viendo el final del partido… Me va a dar un infarto…Vamos España!”.

Minutos después, Iglesias aún reflejaba en su cuenta de Twitter detalles sobre el partido. “Vamos Rudy. Rozando la final”. La prórroga no estaba del todo decidida. Solo a dos minutos del final, el equipo de Marc Gasol agrandaba la diferencia sobre los australianos. Ganaban de ocho. Un triple de Australia hacía dudar sobre lo que parecía una victoria segura. Pero España volvió a marcar. Y a diez segundos del final, los autralianos tiraron la toalla. Todo estaba hecho. E Iglesias respiró aliviado. “Nunca olvidaré esta semifinal. Pegados al móvil en un aparcamiento equipo y agentes de la escolta, soñando final España-Argentina con Pablo Gentili… Bendito baloncesto y felicidades a los australianos. Enormes también. BA-LON-CES-TO”.

Alberto Garzón

Garzón escenifica la ruptura interna de Unidas Podemos

Las costuras de Unidas Podemos se rompen. Cada facción interna del partido ha adoptado una postura distinta en las negociaciones con el PSOE. Los anticapitalistas ven con recelo que Pablo Iglesias se acerque a Pedro Sánchez para entrar en su Gobierno. Y la Izquierda Unida de Alberto Garzón se ha des...

Pero después de la calma, llega la tormenta. Y la gota fría se ha abalanzado en Twitter sobre Iglesias en forma de críticas. “¿Tienes escolta? Eso no es de casta?”, comentó uno de los usuarios. “¡Espero que tenga tiempo de pensar en cómo resolver los problemas de la sociedad!”; “Es lo que tiene ser un cargo público, que podéis verlo en lugar de trabajar. Yo estoy trabajando para ganar unos malditos euros y no pude verlo. Diferencias entre la clase obrera y la clase política”. 

No es la primera vez que Iglesias recibe numerosas críticas tras publicar mensajes sobre baloncesto. El pasado lunes, el líder de Unidas Podemos publicó un enigmático tuit en el que dejaba ver su admiración por el estilo de juego de la selección de Argentina. “Extraño a Ginobili pero qué lindo juega Argentina y qué maravilla que siga Scola”, comentó. A lo que un usuario le respondió unas aplaudidas palabras que saltaron a varios medios de comunicación: “Déjate de ver el Básquet y poneros a desbloquear el gobierno, que estamos hasta los mismísimos cojones”.

El problema que planeaba sobre este tuit era que, mientras Iglesias disfrutaba y reflexionaba sobre la selección de baloncesto de Argentina, su equipo negociador liderado por Pablo Echenique se reunía con el PSOE para tratar de desbloquear la situación política. Tan solo quedan pocas semanas para que se convoquen elecciones. Y España está a punto de celebrar nuevos comicios. Por este motivo, lo que muchos usuarios criticaban era que el líder de Unidas Podemos parecía más preocupado por el estilo de juego de Argentina que por sacar a España del bloqueo político.

PSOE

El PSOE, convencido de que Iglesias les traicionará si entra en el Gobierno

  • Sánchez cree que en la primera crisis institucional, Podemos se desmarcará.
  • El pasado 8 de septiembre, Iglesias también disfrutó del partido que enfrentó a España contra Serbia. En este caso, quiso destacar el gran partido que realizó Víctor Claver, quien cerró el encuentro con 14 puntos, siete rebotes, dos asistencias, tres robos de balón y tres tapones. Iglesias publicó un escueto mensaje que decía: “Hoy Claver”, seguido de tres emojis que avisaban de que el jugador de España había callado bocas. Entre tanto, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmaba en una entrevista televisada que Iglesias les había propuesto “un gobierno en el que de una parte respondiera él y de otra Sánchez”.

    Pero Iglesias es un apasionado del baloncesto. Tanto que durante la jornada de reflexión del pasado 25 de abril decidió vestirse de corto y echar unas canastas junto a su pareja, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. No fue el único que lo hizo: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también. El mundial ha dado una excusa a los dos líderes políticos para tomarse un respiro de las negociaciones y disfrutar de la remontada de España. “¡Vértigo hasta el último segundo! La Selección de Baloncesto se va a la FINAL. ¡Enhorabuena, equipo!#SelMAS”. Un vértigo que se ha trasladado al mes de septiembre al panorama político, pues las negociaciones aún están rotas y todo apunta a que Iglesias tendrá que vestirse de corto de nuevo el 9 de noviembre, en otra jornada de reflexión de 2019. 

     

    Comentarios