TVE

La cadena pública ha confirmado que no emitirán en directo en su parrilla el funeral por las víctimas del covid-19 en España, que se producirá este lunes a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena. TVE enmarca la decisión en el carácter aconfesional del ente público, pese a que esta será la primera vez en su historia que no emitirán una ceremonia religiosa de carácter institucional que honra la memoria de españoles fallecidos en una tragedia.

La cadena sí que hará varias conexiones en directo en su programa ‘España Directo’, además de cubrir el acontecimiento en el telediario. Al funeral acudirá la familia Real, así como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Esta circunstancia ha hecho enfadar a determinados sectores, que se han manifestado a través de Twitter en contra de la corporación pública. El argumento con el que muchos critican la decisión de TVE es el hecho de que el canal 24 horas retransmitiera en directo el funeral de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía en Estados Unidos.

Algunos telespectadores han juzgado que RTVE ofreció más cobertura de este acontecimiento que el que ejercerá frente al funeral por los fallecidos en España a causa del coronavirus. “TVE emitió en directo imágenes del funeral de George Floyd. Hoy no retransmitirá el funeral por las víctimas del Covid19 en nuestro país. Presidente y vicepresidente tampoco acudirán. No les importan las víctimas, nunca les ha importado, sólo les importa su sillón. Hdlgp”, ha aseverado un usuario este lunes.

CRITICAN LA COBERTURA DE GEORGE FLOYD EN TVE

Otro descontento regaña en Twitter: “El funeral de George Floyd sí lo vimos en TVE. El de los 40.000 españoles fallecidos solos, miles de ellos sanitarios que NO DEBIAN USAR MASCARILLAS, ese no lo veremos. Recuerden que “serán unos pocos casos” Ni un funeral público merecen”, asegura.

El último caso de funeral que TVE sí distribuyó en directo es el de la misa que tuvo lugar el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, recoge La Razón.

Comentarios