Se nos hace la boca agua cada vez que pensamos en croquetas. Sí, esas pequeñas bolitas tostadas y crujientes, rellenas de bechamel y otros ingredientes al gusto que ya dependen de cada persona que las ingiere. Como, por ejemplo, si eres amante del jamón, seguramente la opción que te pidas en los bares y restaurantes sea siempre la misma: croquetas con jamón.

Pero, ¿y qué tal eso de probarlo a hacerlas en casa tú mismo? Todo un reto que ahora puedes conseguir mucho más fácilmente de lo que habías imaginado. Así que, si tienes organizada una visita en los próximos días de amigos o familiares, no vamos a escatimar, y te vamos a presentar una receta para hacer croquetas apta hasta 6 personas.

Ingredientes básicos para las croquetas

croquetas-jamon-pasos

Vamos a necesitar: 200 gramos de jamón serrano, harina, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 100 gramos de mantequilla (o en su defecto, 100 mililítros de aceite de oliva virgen extra), 1 litro de leche y un poquito de perejil.
Y los ingredientes exclusivos para el rebozado son: la harina, el aceite de oliva virgen extra, 2 huevos batidos y el pan rallado.

Comentarios