viernes, 4 diciembre 2020 21:27

Cs quiere que sólo la selección española compita

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avanzado este jueves que su grupo volverá a plantear en el Congreso una iniciativa para dejar claro que sólo la Selección Española puede representar a España en competiciones internacionales, tras la polémica generada por unas palabras del presidente de la Federación Vasca de Fútbol insinuando que Euskadi iba a estar en futuras Eurocopas.

El responsable de la Federación Vasca, Luis Mari Elustondo, habló de la existencia de un acuerdo entre el Gobierno central y vasco para que el combinado vasco pudiese participar en competiciones de la UEFA y la FIFA, pero después rectificó: “No hay preacuerdo con el gobierno para que Euskadi participe en torneos internacionales. Me he expresado mal, lo lamento. No somos nadie para pactar con ningún gobierno”, puntualizó.

Arrimadas ha pedido “sentido común”: “Los nacionalismos son insaciables y ahora quieren meter en nacionalismo hasta en los campos de fútbol porque saben para que para romper España previamente tienen que romper la Selección Española, que es la única que representa a todos los españoles”, ha asegurado.

En este sentido, la líder del partido naranja ha garantizado que su formación planteará una iniciativa parlamentaria para que todos los grupos “se retraten” sobre esta cuestión.