residencias

Una persona residente en Sagrado Corazón de Errenteria ha fallecido en las últimas horas y cuatro nuevos positivos en covid-19 han sido detectados en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, según ha informado la Diputación foral.

En un comunicado, ha detallado que, en base a los últimos resultados obtenidos en las pruebas PCR realizadas a las personas usuarias de los centros residenciales, se han detectado cuatro nuevos positivos: dos en Alai-Etxe (San Sebastián), uno en Sagrado Corazón (Errenteria) y uno en Mizpirualde (Bergara).

Con los últimos casos, a día de hoy suman 70 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas: Hermano Garate-San Ignacio de San Sebastián (2), Santa María Magdalena de Hernani (39), Sagrado Corazón de Errenteria (17), Alai-Etxe (10) y Zorroaga (1), también en la capital guipuzcoana, y Mizpirualde de Bergara (1).

La Diputación ha detallado que son 13 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 39 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas mayores han superado la enfermedad y ocho han fallecido.

Comentarios