El PP nacional ha mostrado su apoyo a los alcaldes ‘populares’ de la provincia de Castellón “ante la persecución de la Generalitat por defender los intereses generales de los vecinos”, según ha explicado la formación en un comunicado.

El vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces del PP y ha defendido el papel de los alcaldes de Castellón “en su defensa de la realización de test masivos y en su apuesta desde el minuto cero por las mascarillas o la figura de la enfermería escolar”.

El acto ha contado con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien ha expuesto la “persecución a la que han sometido desde la Generalitat a las enfermeras escolares de Onda”, un “ejemplo de persecución a los alcaldes del PP”.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha manifestado que “es inverosímil que quien tiene las competencias no lo haga y, además, persiga a quien sí lo hace como son nuestros alcaldes”. “El PP nacional y el provincial hemos dado todo nuestro apoyo y los recursos puedan utilizarse en defender a los vecinos”, ha dicho.

Barrachina ha remarcado cuando, por ejemplo, al inicio de la crisis sanitaria, “la izquierda decía que usar la mascarilla daba una sensación de falsa seguridad y, ahora, dicen que hacer test genera una sensación de falsa seguridad”.

Por ello, Olano y Barrachina han animado a los alcaldes a “defender primero a los vecinos porque se trata de salvar vidas”.