sofia

Leonor y Sofía han llevado una vida prácticamente igual desde que la pequeña llegara al mundo. Bien es cierto que Leonor es la heredera al trono y, como tal, sus funciones, en algún momento, se verán separadas de las de su hermana. Ya lo hemos podido ver con el primer discurso pronunciado por la primogénita de los reyes en los Premios Princesa de Asturias.

Durante la cuarentena, ambas participaron a través de videollamada en una lectura del Quijote. A pesar de todo, conforme van creciendo es inevitable que se separen en el camino de la vida. En contra de lo que ha luchado su madre, la reina Letizia, durante años para que las dos niñas fueran iguales, lo cierto es que no se pueden ignorar los papeles que deben tomar cada una con respecto a su futuro.

La hija pequeña de Felipe VI es miembro de la Familia Real, junto a sus padres, su hermana y sus abuelos. Pero llegará un momento crucial en el que deberá decidir. Descubre la importante decisión que deberá tomar Sofía cuando llegue el momento.

Ya adolescente, Sofía ha sido siempre igual a su hermana

leonor sofia

Desde que naciera, hace ya 13 años, sus padres, Felipe VI y Letizia, quisieron en todo momento criar a las dos hermanas por igual. No había distinciones entre la infanta Sofía y su primogénita, Leonor. Pero, con el paso de los años, esto deberá cambiar sin que nadie pueda hacer nada.

En el año 2014, Felipe heredaba la corona, que antes pertenecía a su padre, el rey Juan Carlos. Despuñes de esto, Leonor de Borbón se convertía en la heredera oficial al trono español. Fue en este momento cuando dejó de ser infanta para pasar a ser la nueva Princesa de Asturias.

Su futuro comenzó ese día. A partir de entonces, las decisiones debían cambiar. En unos años, llegará a ser reina, por lo que su educación deberá ser algo diferente a la de su hermana. Sin embargo, sus padres quisieron mantener la igualdad incluso vistiéndolas prácticamente igual en los actos oficiales.